ACUMAR invita a una nueva jornada participativa sobre ordenamiento ambiental del territorio y biodiversidad

ACUMAR invita a una nueva jornada participativa sobre ordenamiento ambiental del territorio y biodiversidad

De cara a los 15 años del Fallo Mendoza, el próximo 16 de junio a partir de las 9:30hs en la Universidad Nacional de Lanús se llevará a cabo una nueva jornada de debate abierta al público.

ACUMAR convoca a la segunda jornada participativa de cara a los 15 años del Fallo Mendoza, con el objetivo de plantear los balances y perspectivas a futuro sobre el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. La convocatoria es abierta para la participación de todo el público interesado, con inscripción previa.

El encuentro tendrá lugar el viernes 16 de junio a partir de las 9.30 horas en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y contará con dos mesas de trabajo en las que se tratarán diversas temáticas ligadas al ordenamiento ambiental, como vivienda, hábitat y biodiversidad.

Convocamos a la ciudadanía a reflexionar sobre el camino recorrido en estos 15 años y plantearnos las perspectivas a futuro sobre aspectos claves para la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo, como el ordenamiento ambiental del territorio y la biodiversidad. Creemos que es fundamental que la comunidad esté informada e involucrada en el proceso y que sus vivencias, experiencias y conocimientos sean aportes esenciales para seguir avanzando en formas sostenibles de habitar la Cuenca”, resaltó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

 

Actividades de cara a los 15 años del Fallo

Camino al aniversario del fallo judicial que ordenó elaborar el plan de saneamiento de la Cuenca un 8 de julio de 2008, ACUMAR llevará adelante diferentes convocatorias. La primera jornada que tuvo lugar el viernes 2 de junio en la Universidad Provincial de Ezeiza desarrolló la gestión y los proyectos sobre el control industrial.

En el encuentro se llevaron adelante diferentes espacios de exposición sobre el trabajo junto a municipios, organismos de control, y empresas prestatarias; experiencias y testimonios de establecimientos que reconvirtieron sus procesos productivos, de acuerdo con la normativa ambiental; y sociedad, tecnología y ambiente que incluyó la opinión de representantes y habitantes de la Cuenca.

Durante los próximos meses continuarán desarrollándose distintos espacios expositivos sobre diferentes tópicos vinculados al saneamiento integral de la Cuenca y otras actividades culturales, artísticas y deportivas.

Comentá la nota