La ACUMAR entregó camiones a municipios para la "mejora de la gestión de residuos"

La ACUMAR entregó camiones a municipios para la

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) entregó hoy 40 camiones compactadores y volcadores a los municipios de la cuenca para "la mejora de la gestión de residuos".

 

La presidenta de la ACUMAR, Gladys González, entregó los rodados en el marco de un acto que se realizó en el distrito bonaerense de General Las Heras, al que asistieron los municipios que integran la Cuenca Alta.

 

"A través de la entrega de estos camiones, que significan una ayuda concreta para los municipios, ACUMAR impulsa la mejora de la gestión de residuos que cada uno de estos distritos debe realizar cumpliendo con su responsabilidad", expresó González.

Además, destacó que "estos camiones no solo contribuyen directamente con la recolección de residuos sino también con el objetivo fundamental de dejar de contaminar la cuenca".

Según informó la ACUMAR mediante un comunicado, la decisión se enmarca dentro del Plan Integral de Saneamiento Ambiental y para instrumentarla se firmaron convenios con cada uno de los municipios.

Los convenios contemplaron, entre otras cosas, una política de cierre de basurales, limpieza de márgenes y concientización para reciclar y reducir la generación de basura, para lo cual también se hizo entrega de estaciones de reciclado.

En el acto estuvieron presentes los intendentes Mauricio Gómez (San Vicente), Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Javier Ozuna (General Las Heras).

 

Comentá la nota