Acuerdo público-privado en Necochea para limpiar las playas antes del verano

Acuerdo público-privado en Necochea para limpiar las playas antes del verano

Las máquinas de la municipalidad de Necochea serán las que hagan la primera parte del trabajo.El municipio y la Asociación de Balnearios acordaron un trabajo conjunto que beneficiará a ambos sectores ante el sobrante de arena que hay en la zona céntrica de la ciudad.

El municipio de Necochea y la Asociación de Balnearios de ese distrito arribaron a un acuerdo para realizar, conjuntamente, la limpieza de arena de cara a la próxima temporada de verano.

En este marco, el presidente de la entidad privada, Alberto Condenanza, explicó cómo se trabajará entra ambas partes: “La municipalidad se hará cargo del retiro de arena que se acumula en el invierno y en la primavera. Ellos nos dejarían con esto la playa en mejores condiciones para que nosotros después hagamos el nivelado correspondiente”, detalló.

“Se trata de una gran cantidad de arena, sobre todo en los lugares más céntricos donde están los balnearios” apuntó Condenanza quien aseguró que por las labores a realizar inicialmente por parte del municipio “por supuesto que haremos el pago correspondiente”.

Para la asociación, el acuerdo en un gran beneficio mutuo y en ese sentido el dirigente reconoció: “Para nosotros puntualmente esto significa un ahorro de dinero importante”.

A su turno, el director de Servicios Públicos de la comuna, Ariel Rodríguez, contó que el convenio deberá ser avalado: “Estamos elaborando el final del expediente porque esto va por la ordenanza fiscal impositiva municipal que establece las horas de trabajo de las máquinas”.

“Una vez terminado lo administrativo, empezaremos a trabajar en el frente costero para retirar esta gran cantidad de arena”, destacó Rodríguez, confiado en la aprobación final.

Para cerrar, el funcionario se refirió al destino del material, y adelantó: “Se va a hacer un estabilizado y lineamiento hacia el mar, y el sobrante de ello lo trasladaremos en camiones para depositarla en una parte nociva que tenemos en Punta Negra”, describió.

Comentá la nota