Acueductos, red de agua y cloacal se ejecutan en el interior

Un vasto plan de obras de agua potable, acueductos y red cloacal se encuentran en ejecución en distintos zonas de la provincia.

 

Así lo remarcó en su discurso anual el gobernador Gerardo Zamora ante la Legislatura santiagueña, al hacer mención de los avances de obras de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana en las localidades de Colonia Simbolar, Los Telares, Villa Salavina, Los Juríes, Vilelas, Quimilí, Brea Pozo, Laprida y Tacañitas, financiadas conjuntamente entre Nación y Provincia. También, se trabaja para garantizar el acercamiento de agua potable en Tío Pozo,

La Dormida y localidades vecinas, a través del Prosofa III. En ejecución, se encuentra la construcción del Acueducto Estación Simbolar- Añatuya, financiada entre Nación y Provincia.

Acueductos

Por el Enohsa, se avanza en la obra de los acueductos Quimilí-Vilelas y Los Juríes- Tomas Young-Bandera, siendo ésta ultima una obra que finalizó este año y se pondrá en funcionamiento pleno en los próximos meses.

P aralelamente, se ejecutan obras de agua potable en las ciudades de Pinto, Lugones, Garza, Herrera, Km 49 y Villa Jiménez. Mientras que se proyectan efectuar perforaciones durante este año en El Deán, Capital Zona Sur, Forres, Nueva Esperanza y Puerta del Jardín.

Por otro lado, el gobernador Zamora puso de relieve que a través de Recursos Hidricos de la provincia, se pudo hacer realidad la construcción de un acueducto de 17 km, planta potabilizadora, un tanque australiano y otro tanque elevador para la localidad de Breaioj, en el departamento Avellaneda.

Comentá la nota