Los actos conmemorativos se realizarán el domingo

Los actos conmemorativos se realizarán el domingo

El Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, procedió a anunciar oficialmente los actos conmemorativos de los 150 años de la fundación del distrito de 9 de Julio, fecha que se conmemora este próximo domingo 19 del corriente.

En primera instancia, el funcionario recordó que este festejo se diferencia de la conmemoración del sesquicentenario de la ciudad cabecera, celebrado el 27 de octubre de 2013; ya que en esta oportunidad se recuerda al 19 de julio de 1865, cuando fue creado el distrito de 9 de Julio.

En el mismo sentido, anticipó que el domingo 19 se comenzará el desarrollo de los actos conmemorativos a las 10,30 hs. con la recepción de autoridades en el despacho oficial del Intendente Municipal, en tanto que desde las 11 hs., las autoridades se ubicarán en el palco erigido en la intersección de Avdas. Mitre y Vedia, donde tras cumplirse los actos protocolares y se escuchará el mensaje del Intendente Battistella, se dará inicio al desfile de instituciones y de Centros Tradicionalistas.

Tras el desfile por Avenida Mitre los emprendados gauchescos se dirigirán a la Sociedad Rural, donde se compartirá una jineteada, entrevero de tropillas, prueba de riendas y artistas locales, con entrada libre y gratuita y excelente servicio de cantina.

Asimismo, Galvani informó que se contará con la presencia de la Banda Militar del Regimiento VI de la ciudad de Toay, provincia de la Pampa, como así también con artesanos de diferentes agrupaciones que expondrán sus trabajos en Plaza Belgrano.

En el mismo paseo público, a las 15 hs. la referida banda militar interpretará canciones populares y realizará un show de tambores, lo que será acompañado por un espectáculo circense a cargo de Marcelo Cendali; a la vez que el Club Atlético 18 de Octubre de la localidad de el provincial tendrá un stand promocionando su Fiesta del Matambre.

Asimismo, desde las 18 hs. se desarrollará en el Salón Blanco Municipal un atractivo show artístico a cargo de representantes de las localidades del distrito, entre quienes se encuentran la Agrupación Coral de Facundo Quiroga, el Coro de Dudignac y los coros integrantes de la Caravana Coral; el Grupo de Teatro Comunitario Patricios Unidos de Pie, el dúo Ibarra – Ortega; las bandas de rock Laguneros, Jaqueca, Reservado Gran Campeón y Brancaleone; el Ballet Municipal, el Ballet de Morea, 9 de Julio Tango, Luciano Amaya, Héctor Llanos, Melina Mendilaharzu, Fernando Pisano y un especial cierre a cargo de la folklorista Suna Rocha, con entrada totalmente libre y gratuita.

“Los nuevejulienses tenemos una excelente oportunidad para disfrutar de nuestros artistas y también de esta gran exponente del folklore nacional que ha recibido numerosas distinciones, entre las cuales se destaca el reconocimiento como “Ciudadana ilustre” por el Congreso de la Nación”, destacó el titular de la cartera de Cultura.

Comentá la nota