Actos de colación: las escuelas primarias de Neuquén rechazaron la iniciativa

Actos de colación: las escuelas primarias de Neuquén rechazaron la iniciativa

Omar Gutiérrez anunció el último martes que se permitiría la realización de actos de colación presenciales para todos los alumnos que finalicen la primaria y la secundaria en las próximas semanas.

Sin embargo, durante la mañana de hoy se conoció una carta emitida por la supervisión de Nivel Primario de la provincia donde rechazaron la realización de actos de fin de curso en las escuelas. 

El escrito fue dirigido al Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) firmado por la jefa de supervisores de nivel primario, Estela Carmen Escudero, quien asegura que esta iniciativa va en contra de las normativas establecidas en relación con la pandemia.

Además en la carta, hacen principal hincapié a las normativas de no presencialidad en los establecimientos, normativas que fueron brindadas desde el CPE, la semana pasada.

"Se establece la no asistencia a los lugares de trabajo hasta el 29/11", indicaron las supervisoras del nivel primario que consideran que los actos de colación no deberían llevarse adelante. 

De esta manera, quedó al descubierto la falta de comunicación que hay entre las autoridades provinciales y los encargados del área de educación, ya que, días después de que anunciaran que seguirían de forma virtual, Gutiérrez hizo este particular anuncio.

Es muy desacertado que a tres semanas de la terminación de las clases y con el problema sanitario que nos aqueja, se nos genere esta problemática, innecesaria e irrelevante pedagógicamente.

Por último, le pidieron al CPE que reviertan estos dichos, que no realicen los actos de fin de curso de manera presencial y continúen trabajando de manera virtual, tal como se había decidido hasta la semana pasada. 

Comentá la nota