En acto de gestión y sin Schiaretti, AF recibió apoyo peronista

En acto de gestión y sin Schiaretti, AF recibió apoyo peronista

“Quiero que sepa que somos muchos los que estamos acompañándolo y estamos de su lado”, le dijo al presidente el intendente de Mina Clavero, donde Nación presentó uno de los 19 hospitales modulares. El mandatario elogió al senador Carlos Caserio.

Por: Yanina Soria.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto virtual desde Olivos para presentar los primeros cinco de un total de 19 centros modulares sanitarios ubicados en distintas localidades del país, entre ellas, la ciudad de Mina Clavero.

Allí lo esperaban el intendente Claudio Manzanelli y el secretario de Obras Públicas de la Nación, el cordobés Martín Gill. Si bien en algún momento se especuló con la participación del propio gobernador Juan Schiaretti conectado desde el Centro Cívico, finalmente el mandatario no fue de la partida y en su representación estuvo el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Desde el Panal argumentaron que, a esa misma hora, Schiaretti estaba lanzando el programa provincial de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías.

Lo cierto es que el acto institucional que conectó al presidente con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y con funcionarios e intendentes de otras provincias, adquirió ribetes políticos interesantes para Córdoba.

Por el momento de poca sintonía entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos, los elogios del mandatario nacional hacia el senador Carlos Caserio, una de sus principales espadas en Córdoba y la que más irrita en el Panal, no sonaron ingenuas ni mucho menos casuales.

De alguna manera, fueron un nuevo espaldarazo para quien representa la pata del PJ Córdoba dentro del frentetodismo y quien le sacó intendentes, legisladores y dirigentes al peronismo schiarettista.

Caserio asume la construcción de ese espacio desde un discurso mucho más confrontativo que conciliador con Schiaretti y es partidario de avanzar sin esperar al mandatario cordobés. De hecho, el ex presidente del partido a nivel local y el gobernador hace tiempo que no hablan.

“Días atrás con mi querido amigo, el senador Carlos Caserio, hablábamos de todo lo que hace falta allí, en Córdoba, y en el valle de Punilla puntualmente, que él tanto quiere”, lanzó el presidente en momentos donde no existen negociaciones partidarias formales entre el albertismo y el schiarettismo, y la lista única para las legislativas suena a cosa lejana.

En ese contexto, también cobraron especial relevancia las palabras del intendente Manzanelli, de Mina Clavero, ya que si bien es un dirigente de Hacemos por Córdoba, hoy está identificado con el proyecto nacional de la mano de Martín Gill.

“Es un honor para un intendente de una localidad chica como ésta, poder hablar mano a mano con usted y sentirnos cerca. Quiero que sepa que somos muchos los que estamos acompañándolo y estamos de su lado. Le quiero agradecer en nombre de todos mis colegas, intendentes, jefes y jefas comunales, y legisladores departamentales”, le dijo el alcalde de la localidad de Traslasierra a Fernández.

El Panal también tomó nota de esas palabras en el marco del pase de revista que comenzarán a hacer desde la Provincia entre los intendentes de Hacemos por Córdoba, muchos de los cuales, se corrieron hacia las filas del Frente de Todos. Desde la plana mayor del Centro Cívico admiten que, en muy poco tiempo y si no hay acuerdo electoral, los alcaldes deberán elegir si juegan con el oficialismo provincial o el nacional. Mientras tanto buscan alambrar a los suyos.

Saludo de Cardozo

En representación del gobernador Schiaretti, hizo uso de la palabra el ministro Cardozo quien agradeció el trabajo y la coordinación entre Nación, Provincia y municipios en el marco de las acciones contra la pandemia. Y destacó la presencia “permanente del gobierno nacional” en cada rincón de la provincia.

“Esta articulación entre Nación, Provincia y municipios es la forma de trabajar para llevar adelante las mejoras que necesita nuestra gente. Queremos agradecer la presencia permanente no sólo en la mejora de la infraestructura, sino desde el punto de vista sanitario. Nuestro ministro de Salud (nacional) ha estado en contacto con nosotros y su presencia ha sido permanente”, dijo Cardozo en diálogo con Alberto Fernández vía teleconferencia.

“Estamos para acompañarlo, para seguir adelante. Así que cuente con nosotros que lo vamos a acompañar en toda la gestión”, cerró el funcionario schiarettista mientras el presidente asentía.

“Celebro las palabras del ministro de salud cuando valora el trabajo en conjunto que estamos haciendo”, le respondió luego el presidente.

Comentá la nota