Acontecimientos recientes: Alegrías y tristezas del Papa

Acontecimientos recientes: Alegrías y tristezas del Papa

Apenas terminó la recitación de la Oración Mariana del Ángelus dominical, en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco habló a los fieles allá presentes sobre algunos acontecimientos:

Masacre en la República Centroafricana

"Con tristeza, recibí la noticia de la masacre perpetrada dos días atrás en un campo de desplazados en la República Centroafricana, en la cual murieron también dos sacerdotes.

A este pueblo tan querido para mí, donde abrí la primera Puerta Santa del Año de la Misericordia, expreso toda mi proximidad y mi amor.

Rezamos por los muertos y heridos y para que cese toda violencia en aquella amada nación que tanto precisa de paz."

Incendio en los Estados Unidos

El Papa invitó a los presentes en la Plaza a rezar por las víctimas del incendio en los Estados Unidos:

"Una oración especial a los que fueron afectados por los incendios que están asolando a California, y ahora también a las víctimas de la tempestad de nieve en la costa de los Estados Unidos.

Que el Señor acoja a los muertos en su paz, consuele a los familiares y sustente a los que trabajan en los socorros."

Día Mundial de los Pobres

Antes de referirse a las noticias arriba, después del Ángelus, Francisco trató del "Día Mundial de los Pobres". Así fueron sus palabras:

"Por ocasión del Día Mundial de los Pobres, festejado hoy, celebré una misa en la Basílica de San Pedro, esta mañana, con pobres, acompañados por asociaciones y grupos parroquiales.

De aquí a poco, almorzaré con muchas personas indigentes, en la Sala Pablo VI.

Iniciativas similares de oración e intercambio son promovidas en las diócesis del mundo, para expresar la proximidad de la comunidad cristiana hacia los que viven en la pobreza.

Este Día, que envuelve cada vez más a parroquias, asociaciones y movimientos eclesiales, quiere ser una señal de esperanza y estímulo a tornarse instrumentos de misericordia en el tejido social." (JSG)

Comentá la nota