ACOFAR donó un concentrador de oxígeno para el Hospital Pintos

ACOFAR donó un concentrador de oxígeno para el Hospital Pintos

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales y responsables del área de salud- recibió la donación de parte de ACOFAR de un concentrador de oxígeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

En este sentido, el gerente de la firma Roberto Farinella señaló que “es una satisfacción donar equipamiento tan necesario para la comunidad azuleña; estamos acompañando en este proceso pandémico que no solamente vive Azul sino la humanidad. Desde nuestro lugar, hacemos todo lo posible día a día para ayudar a nuestro hospital y nuestro municipio”.

Por su parte, el intendente Bertellys expresó que “quiero agradecer puntualmente a ACOFAR porque es una empresa orgullo azuleño que siempre solidariamente acompaña cada momento que pasan los vecinos azuleños y en esta ocasión de pandemia no podía ser menos”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció al Colegio de Farmacéuticos que también realizó la donación de un equipo similar. 

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo explicó que se trata de “una herramienta importantísima para el sistema público de salud, para nuestro Hospital Pintos; es un elemento que puede utilizarse a nivel domiciliario para asistencia de algún paciente que deba ser externado después de recuperarse del COVID”.

Acerca de sus características, precisó que “es un aparato concentrador de oxígeno que aumenta la concentración del oxígeno respirado con unas máscaras a pacientes que están padeciendo cuadros leves a moderados; esto les permite tener una muy buena saturación de oxigeno en sangre sin necesidad de usar bocas de oxígenos, respiradores o cápsulas que tenemos en el hospital”.

Comentá la nota