Aclaran que los pacientes no deben pagar los elementos de protección odontológicos

Aclaran que los pacientes no deben pagar los elementos de protección odontológicos

La superintendencia de Servicios de Salud informó que los protocolos sanitarios deben ser sin cargo para los pacientes, por lo que el costo debe quedar a cargo de obras sociales o empresas de medicina prepaga.

La superintendencia de Servicios de Salud informó que los pacientes no deben hacerse cargo de los elementos de protección personal odontológicos. Tras una consulta realizada por la defensoría del Pueblo de Santa Fe, el organismo nacional aclaró que los protocolos sanitarios deben ser cubiertos por obras sociales o empresas de medicina prepaga.

De acuerdo al escrito, la utilización de los elementos de protección personal y cualquier otro que se considere necesario en el marco de los protocolos por el covid 19 es sin cargo para el paciente. Por lo que las empresas prestadoras de servicios de salud deben cubrir el costo, con excepción de los acuerdos con coseguros.

“Las condiciones de bioseguridad, establecidas por el Ministerio de Salud en relación a la prestación de servicios de salud en virtud de la pandemia por Covid 19, son de estricta observancia en la atención de los beneficiarios de los agentes del seguro, como de las empresas de medicina prepaga”, aclararon. 

La defensoría del Pueblo había elevado la consulta a la superintendencia luego del reclamo del colegio de Odontólogos de la provincia por el no reconocimient. de las obras sociales y empresas de medicina prepaga, de los elementos de protección personal.

Comentá la nota