ACIERA recomienda no realizar reuniones públicas en las próximas dos semanas

ACIERA recomienda no realizar reuniones públicas en las próximas dos semanas

Vivimos en tiempos especiales y los cambios están sucediendo abruptamente, quizás como nunca hemos visto en los últimos tiempos. Enfrentamos como sociedad un enemigo invisible muy rápido y difícil de prevenir.  Los contagios del virus Covid-19 (Coronavirus) se han dado a través de portadores con y sin síntomas,  y se han disparado de forma exponencial, por lo cual es tan complejo defenderse del mismo. Como pueblo de Dios tenemos que estar a la altura de las circunstancias que vive nuestra nación, apoyar y respetar todas las medidas sanitarias preventivas que está tomando nuestro gobierno.

 

 

Conscientes de que los templos no son la Iglesia, porque la Iglesia somos todos, y del riesgo de contagio que puede existir en cualquier aglomeración de personas, desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) recomendamos a nuestras iglesias afiliadas no realizar reuniones públicas en las próximas dos semanas (hasta fin del mes de marzo) a los fines no exponer y de proteger la salud de cada miembro de nuestras congregaciones. Sugerimos mantener reuniones de familia en cada casa, ejerciendo el sacerdocio de todo creyente, tomando los recaudos necesarios,  y en el caso de ser posible utilizar los medios de comunicación digital para estar en contacto. Es un tiempo especial para compartir la Palabra y la oración en el seno del hogar cristiano.

 

Cabe aclarar que esta recomendación es de carácter general, y por lo tanto no incluimos a las congregaciones que por alguna razón especial desde lo local tienen alguna otra indicación desde el gobierno municipal o provincial.

 

Por otro lado, convocamos también al pueblo de Dios al ayuno y la oración, estando firmes y confiados en las promesas de nuestro Señor. También a interceder por nuestro Presidente y todas las autoridades, para que la mano de Dios los guíe y les de sabiduría. Igualmente por los médicos y el personal sanitario que Dios también los proteja y guarde.

 

Nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios, somos más que vencedores. Somos instrumentos de paz y de bendición en nuestras comunidades y ciudades. Cada uno como parte del Cuerpo de Cristo, siendo solidarios y solícitos en mostrar el amor y la misericordia a los más necesitados.  

 

Estamos seguros de que esta prueba pasará, pero la iglesia unida del Señor permanecerá.

 

“Pon tu esperanza en el Señor, ten valor, cobra ánimo; ¡Pon tu esperanza en el Señor! (Salmo 27:14)

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL - 

Comentá la nota