ACIERA MUJER | ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

ACIERA MUJER | ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

El próximo miércoles 8 de marzo a las 18 horas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se realizará la 13º entrega ininterrumpida de los premios ACIERA Mujer en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

En esta oportunidad el departamento de damas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), distinguirá en el Salón Dorado del palacio legislativo a cinco mujeres que sobresalen en distintos estamentos de la sociedad. Ellas son: María Liliana Colino y  Silvia Beatriz Casas, no evangélicas; Yvonne Jouan, Graciela Isabel Lopardo García y Guillermina Graciano.

María Liliana Colino: fue la primera mujer en descender en las Islas Malvinas durante la guerra en 1982 en su rol de enfermera. Participó de una evacuación aeromédica en Puerto Argentino. Hoy reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene un consultorio veterinario.

Silvia Beatriz Casas: fue la primera mujer que en 1980 adoptó un niño con el virus de HIV. Luego de su fallecimiento a causa de la enfermedad, Silvia eligió dedicar el resto de sus días a mejorar la calidad de vida de tantos niños afectados por ese virus y que no cuentan con el apoyo de una familia. En 2002 inauguró casa MANU (Mucho amor nos une) donde alberga niños y adolescentes con HIV en estado de abandono.

Yvonne Jouan: Es una creyente nacida en Francia en 1923. A los 5 años quedó huérfana y su único pariente, un tío, la llevó a un hogar de niños Evangélico Bautista. Allí conoció a Cristo como su Salvador y Señor. A los 18 años salió del hogar. Luego trabajó en un hospital, durante 2 años cuidando enfermos de la guerra. En ese tiempo conoció a quien sería su esposo. Después de 2 años de casados vinieron a la Argentina, no sabiendo hablar el castellano. Tuvieron 8 hijos, 2 fueron mellizos, falleciendo uno de ellos.

Hoy tiene más de 90 años, no deja de trabajar para el Señor, repartiendo tratados haciendo evangelismo personal.

Graciela Isabel Lopardo de García: Es Profesora y Licenciada en Psicología Social. Fue maestra consejera, prosecretaria y coordinadora del Voluntariado Social. Trabajó en el Coordinación Institucional de voluntarios hospitalarios de la Argentina; docente dictando voluntariado social en la Universidad de Quilmes y Universidad de Belgrano; cumplió funciones en el CEMAR Hospital Italiano, de la que Co-fundadoras y jefa de voluntarios; fue parte del Foro del Sector Social.

Actualmente es la Directora del Centro de Primera Infancia “Proyecto de Vida”: esta asociación civil Comunidad Proyecto de Vida viene trabajando con personas en situación de vulnerabilidad social en barrios marginales y en villas de emergencia de la zona sur de la ciudad ininterrumpidamente desde agosto de 1986; Coordinadora de los talleres del Programa de Adolescencia GCBA; Directora del curso de Operador Socio-comunitario y de psicología social; Docente en FIET del curso de Capellanía Hospitalaria.

Guillermina Graciano: Nacida en Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por problemas de disfuncionalidad familiar vivió en circunstancias difíciles cuando se alejó de su casa y probó la situación de estar “en la calle”. Luego de un tiempo tuvo un encuentro con Cristo y se sumó en Buenos Aires a una Iglesia. Allí conoció a quien hoy es su esposo y juntos pastorean la Iglesia Palestra en la ciudad de Mar del Plata, dependiente de la Unión de las Asambleas de Dios.  Hoy trabaja con chicos en situación de calle.

Guillermina es Licenciada en teología, profesora, psicóloga social, acompañante terapéutica. Directora del Centro de Día y Hogar de Autovalimiento de niñas en riesgo. Directora de las escuelas de operadores en Psicología Social.

ACIERA invita a presenciar este importante acto, en donde se honrará a aquellas mujeres comprometidas con la Sociedad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentá la nota