Achiras: combaten un frente cerca del Balneario que amenaza a propiedades

Achiras: combaten un frente cerca del Balneario que amenaza a propiedades

Se trata de un foco que avanzó por el sector norte. El frente que llegaba por el oeste fue controlado. La jornada se presenta con menor caudal de viento

Por estas horas, la intensa tarea del personal de bomberos voluntarios que trabaja en la zona de Achiras se concentra en el sector del Balneario municipal, donde un frente avanzaba desde el sector norte y ponía en jaque a un puñado de propiedades que están próximas a esa franja y cuyos dueños también se sumaban a las tareas de combate.

En tanto, el frente mayor que ayer llegaba por el sector oeste amenazando a todo el pueblo logró ser contenido y gran parte del mismo se encuentra en guardia de cenizas.

Las condiciones climáticas son más benévolas que ayer durante esta mañana y el viento se presenta calmo, favoreciendo la tarea de los voluntarios.

El personal de Bomberos trabajó también durante la noche en puntos calientes del sector de Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay, aunque tomando como punto principal el sector próximo a la localidad de Achiras hacia donde avanzó un frente muy activo.

En esa misma región, tras el primer sobrevuelo del avión vigía, se sumarán a las tareas del día dos hidrantes de la Provincia y uno de Nación.

Para esta jornada se aguarda la llegada de 60 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego como apoyo a los 225 bomberos voluntarios que trabajan sobre ese perímetro.

 

En el norte de Córdoba

Bomberos continuaron trabajando contra el fuego durante toda esta madrugada sobre algunos perímetros con puntos calientes, principalmente, en las zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el departamento Cruz del Eje

“Con las primeras luces del día va a salir a sobrevolar, como lo ha venido haciendo todas las jornadas, el avión vigía y a partir de las 8:30 de la mañana ya estarán disponibles dos aviones hidrantes de la Nación que van a operar desde la pista de Villa de Soto”, aseguró el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha y recalcó: “De igual manera van a entrar al terreno distintas dotaciones de refresco para poder hacer el recambio pertinente y seguir trabajando en este sector”.

Todas las tareas emprendidas en este mega operativo contra los incendios, es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.

Comentá la nota