Achával y el objetivo de promover la mano de obra pilarense para el sector industrial

Achával y el objetivo de promover la mano de obra pilarense para el sector industrial

El intendente electo tiene como una de sus principales metas la negociación con el sector de la industria de Pilar para que, de reactivarse la situación, contraten personal local.

 

A menos de tres semanas de la transición del poder en Pilar, el intendente electo, Federico Achával, comienza a diagramar lo que serán algunos de sus principales lineamientos de gestión. Como ya señaló la semana pasada a este medio la primera concejala electa, Lourdes Filgueira, ya se han conformado cuatro comisiones sobre los temas más urgentes: salud, desarrollo social, hacienda y seguridad.

En tanto, otro de los temas de peso en un Pilar donde la desigualdad social sigue teniendo un peso considerable, es el tema del empleo. Con varias industrias allí radicadas –incluso con la existencia del Polo Industrial- este territorio fue uno de los más afectados en esta materia. En palabras del nuevo gobernador, Axel Kicillof, que también ha sabido tomar el propio Achával, el distrito sufrió un “industricidio”.

El actual concejal ha manifestado en varias oportunidades la confianza que tiene en el proyecto de reactivación de la economía, la industria y el empleo que han prometido tanto Kicillof como Alberto Fernández.

En este sentido, Achával tiene como objetivo llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias e industriales de Pilar para que, a partir de la nueva gestión, cuando tomen nuevo personal se lo haga en un porción considerable con ciudadanos pilarenses.

Comentá la nota