Se acerca el festival de reciclaje más grande de Argentina

La primera edición de “Re Festival” tendrá lugar este domingo desde las 12 en el Parque de las Tejas, con entrada libre y gratuita. Habrá stands informativos y actuarán artistas de renombre.

La ciudad de Córdoba será protagonista del festival de reciclaje más grande del país, una actividad con entrada libre y gratuita organizada por la Municipalidad de Córdoba a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS)

El primer “Re Festival” tiene lugar en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y además es la antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular que el municipio capitalino organiza por segundo año consecutivo.

La propuesta de este domingo conjuga actuaciones de reconocidos artistas con stands informativos a cargo de emprendedores, talleres de economía circular y puestos de eco-canje para que los asistentes puedan llevar sus residuos secos.

El COyS tendrá una carpa con productos de la Economía Circular y medallas para premiar a los vecinos y vecinas comprometidos con el ambiente; además de un stand de realidad virtual para recorrer los Centros Verdes y CTR, donde la Municipalidad recibe cientos de toneladas de residuos para reciclar por mes.

Victoria Flores, presidenta del COyS, habló con Cadena 3 sobre la iniciativa: "Es una estrategia más para concientizar y avanzar en lo que respecta a la economía circular, que tiene como base el reciclaje de residuos".

"El Re Festival busca concientizar sobre la separación de los residuos. La entrada es gratuita, sólo es necesario llevar residuos secos para reciclar", explicó Flores.

Además, el festival tendrá un área gastronómica con food trucks y una zona para productores y cocineros locales que se desarrollará sobre la calle Ituzaingó. Allí también habrá huertas con hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios.

El festival contará con la participación musical de artistas nacionales de gran renombre, como Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.

Con motivo de llevarse a cabo la primera edición del festival de reciclaje más grande del país “Re Festival”, el tránsito en la zona del Parque Las Tejas se verá restringido.

Desde el sábado 11, a partir de las 8 horas está interrumpido el Bulevard Chacabuco, en sentido este, desde la calle Bolivia hasta Av. de la Reforma.

A su vez, el domingo 12, desde las 8 y hasta las 20 horas, el tránsito se verá interrumpido en las siguientes arterias: Bulevard Chacabuco esquina Chile, Ituzaingó esquina Bolivia, Av. los Nogales, Av. de la Reforma, Venezuela esquina El Cordobazo y esquina López Valtodano.

Comentá la nota