Acciones de Kodak volaron más de 315% tras anuncio de desembarco en la industria farmacéutica

Acciones de Kodak volaron más de 315% tras anuncio de desembarco en la industria farmacéutica

Ocurrió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un acuerdo entre su gobierno y la empresa para que ésta pueda fabricar medicamentos genéricos.

Las acciones de Kodak, líder histórico en la industria de la fotografía, se dispararon casi un 318% este miércoles como respuesta a su desembarco en el mundo farmacéutico, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un acuerdo entre su gobierno y la empresa para que ésta pueda fabricar medicamentos.

El acuerdo fue alcanzado en virtud de la Ley de Producción de Defensa, que le confiere al Ejecutivo la facultad de modificar el objeto productivo de empresas industriales en tiempos de guerra y a la que Trump apeló para gestionar la pandemia de coronavirus.

"Con este acuerdo, mi administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca, según la agencia de noticias Europa Press.

De ese modo, Kodak producirá medicamentos genéricos, según la televisora CNN.

"Usando técnicas de producción avanzadas, Kodak también hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, de manera que sea a la vez competitiva en cuanto a costos e inocua para el medio ambiente", informó la empresa.

Trump calificó el acuerdo como "uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos", el país más afectado por la pandemia, con alrededor de una cuarta parte de los contagios y las muertes en todo el mundo.

Comentá la nota