Acción Marplatense se suma al nuevo partido político provincial: Vecinalistas

Acción Marplatense se suma al nuevo partido político provincial: Vecinalistas

Referentes de Acción Marplatense, entre ellos el ex concejal Marcelo Fernández, como así también representantes de otros partidos políticos y agrupaciones de casi 40 localidades de la provincia de Buenos Aires conformaron un partido vecinalista provincial por lo que  el acta constitutiva en La Plata. 

 

De esta forma, e los integrantes del espacio, entre ellos el ex concejal Marcelo Fernández, firmaron el acta constitutiva del partido en La Plata y realizaron también la presentación de la documentación correspondiente en la Justicia Federal con competencia electoral. 

“Vecinalistas” es una construcción  que nace del trabajo y la experiencia de diferentes  partidos y agrupaciones vecinales a lo largo y a lo ancho de la  provincia de Buenos Aires. “Buscamos desde lo local consolidar una expresión política provincial, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, refirieron desde el espacio.

Asimismo, remarcaron: “Conocemos nuestros municipios y creemos que es imprescindible democratizar los saberes acerca cuestiones políticas que se discuten a nivel provincial y  que a todos nos incumben; a través de acciones concretas en los puntos fundamentales de la vida cotidiana: la salud, la educación, la seguridad y el trabajo son nuestra preocupación de todos los días” y añadieron que con estas premisas trabajan en “impulsar las autonomías municipales y trabajar para la implementación de la boleta única como herramienta que mejora la democracia”.

De este espacio participan además de  vecinalistas de General Pueyrredon, representantes de Presidente Perón, La Plata, Chacabuco, Ituzaingó, Morón, Merlo, La Matanza, Gral. Villegas, Trenque Lauquen, Gral. Pinto, Florencio Varela, Berazategui, Baradero, Moreno, San Miguel, Tres Arroyos, Necochea, Mar Chiquita, Bahia Blanca, Monte Hermoso, Magdalena, Marcos Paz, Florencio Varela, Bragado, Gral. Arenales, Lincoln, Pehuajo, Gral. Viamonte, Rivadavia, Avellaneda, Lanús,  Lobos, Luján, Pilar, San Fernando y Vicente Lopez

Comentá la nota