La Acción Católica tiene un plan: “Transformar la vida de los más pobres”

La Acción Católica tiene un plan: “Transformar la vida de los más pobres”

La IV Asamblea General de la plataforma española de laicos apuesta por un giro social en sus ejes de trabajo para los próximos cuatro años

 

Durante cuatro días, Barcelona ha acogido la IV Asamblea General de la Acción General, donde la plataforma española de laicos ha establecido su hoja de ruta para los próximos cuatro años con un horizonte centrado en reformar la espiritualidad, la misión, la formación y la propia estructura organizativa.

Así lo recogen los objetivos que guiarán a partir de ahora y que fueron aprobados en penúltima jornada del encuentro. Entre sus desafíos, tal y como se expone en estos objetivos a los que ha tenido acceso ‘Vida Nueva’, se buscará “desde la parroquia, hacer posible que otros se encuentren con Jesucristo e impulsar compromisos personal y comunitarios que transformen la vida de las personas que tenemos alrededor, con especial atención a los más pobres”.

Aprender a comunicar

En materia de espiritualidad, desde la Acción Católica se proponen promover “el encuentro con Jesucristo” desde la vida comunitaria. “Aprender a comunicar la alegría del encuentro a los demás”, se presenta como desafío evangelizador. Para hacerlo posible, se buscará reforzar “itinerarios que nos impulsen a anunciar a Jesucristo con obras y palabras”, haciendo hincapié en el “acompañamiento de acompañantes”.

Bajo el lema ‘Anunciar a Jesucristo con obras y palabras’, la Asamblea y encuentro de laicos de parroquias ha reunido a más de 950 personas, entre adultos, niños y jóvenes, procedentes de 40 diócesis, que han contado con el respaldo, entre otros, del presidente del Episcopado, Juan José Omella, y del secretario general de los obispos, el arzobispo Luis Argüello. Además, también han participado para iluminar las diferentes sesiones de trabajo con laicos como el artista y educador Patxi Velasco, así como el dominico experto en marketing religioso, Carlos Luna.

Comentá la nota