Accidente fatal, en medio de la niebla

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes 18 de julio se cobró otra vida joven en la Ruta Nacional Nº 5 en jurisdicción del partido de 9 de Julio. En ese momento las condiciones del tránsito eran muy peligrosas por la densa niebla que cubría la zona. Por causas que se tratan de establecer colisionaron de frente -alrededor de las 9 horas- un camión Renault (transporte de productos peligrosos), con un utilitario VW Saveiro (de una cerealera).

Tras el fuerte impacto el vehículo de menor porte quedó incrustado falleciendo el conductor de 28 años en forma inmediata.

Perdió la vida Matías Segismondi con domicilio en la ciudad de 25 de Mayo, mientras que el conductor del camión Pedro Fantaguzzi (25 años domiciliado en Fernández Oro, Río Negro) resultó ileso. Ambos rodados terminaron en la banquina cerca del alambrado de un campo.

Intervinieron ambulancias, dotaciones de bomberos de 9 de Julio y Carlos Casares, Policía como así también personal de la concesionaria vial.

El hecho se produjo en el kilómetro 286, pasando entre siete y ocho kilómetros del acceso a French. El camión (FVP 777) que iba se dirigía desde Neuquén a Campana (en sentido Casares – 9 de Julio) y el utilitario (NSR 710) en el opuesto.

La causa está caratulada como «Homicidio culposo» con intervención de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

El operativo de bomberos demandó mucho tiempo teniendo en cuenta que hubo que sacar la víctima en una situación difícil, y así también hubo que mover a los rodados.

La visibilidad era muy complicada y la ruta estaba muy cargada, teniendo en cuenta que a la circulación habitual se le sumaban los viajeros en el inicio de las vacaciones de invierno.

Comentá la nota