Acampe en Plaza Belgrano: la Justicia intervino

Acampe en Plaza Belgrano: la Justicia intervino

Milagro Sala habló después de haber estado reunida en la fiscalía que la imputó por el acampe. Dijo que no tiene miedo de las acusaciones, que son por orden de Gerardo Morales, y defendió el acampe porque “estamos peleando por algo justo”.

La líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala está imputada por "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”, y se presentó junto al diputado provincial  Germán Noro y el dirigente Alberto Cardozo en la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 para notificarse del caso.

Al salir señaló que va a continuar “con el acampe hasta que podamos tener un diálogo” con el Gobierno. Al titular del Poder Ejecutivo lo instó a “escuchar a todos los sectores del pueblo, incluyendo a la oposición”.

Consultada por la posibilidad de embargar las cuentas de la organización y de ella para pagar los gastos ocasionados por el acampe, Sala dijo que si Morales “quiere embargar que embargue, que nos meta presos. Si tenemos que morir de pie, lo vamos a hacer”. Y agregó que su protesta “es pacífica y que eso quedó demostrado”, además de que “estamos peleando por algo justo”, dijo refiriéndose a los puestos de trabajo de las cooperativas.

Por otro lado, Germán Noro, diputado provincial, señaló que le están “pasando factura por no haber acompañado el pliego para la designación de jueces, ni el aumento en la ley impositiva”.

Noro agregó que “es una causa política, que los problemas de la política se resuelven en la política” y que no se escudaron en los fueros. 

Comentá la nota