El 60% de los abuelos de Lomas ya se anotó para vacunarse

El 60% de los abuelos de Lomas ya se anotó para vacunarse

El Municipio emprende una campaña de difusión de la campaña nacional. Llegará a los 65 geriátricos del distrito a través de PAMI y a las escuelas.

Mientras en Lomas avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus en los trabajadores de la salud, el Municipio emprende una campaña de difusión para que los adultos mayores estén listos al momento de vacunarse. Más de 60% de la población de adultos mayores, de un total de 130 mil que hay en Lomas, ya se registró para aplicarse la dosis. 

Desde el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores de Lomas (Imdipam) se mostraron  "optimistas" de cara a la campaña de vacunación que pronto llegará a los adultos mayores de 65 años del distrito. "Se vacunará en todos los geriátricos, a través  de PAMI, inclusive aquellos que no son de PAMI", expresó el director de Adultos Mayores, Nicolás Luciano. 

La campaña de difusión de la vacunación se viene llevando adelante en geriátricos y espacios de concurrencia de jubilados, a fin de concientizar sobre la importancia de darse la vacuna para prevenir el Covid-19. "Estamos haciendo una campaña con tiempo de antelación, para adelantarnos y que todos los adultos mayores estén listos para cuando sea el momento de que se aplique la vacuna", adelantó Luciano. 

También la inscripción puede hacerse en la delegación municipal de cada barrio, consultando el mapa de delegaciones en este sitio web. 

ADULTOS MAYORES DEL GANDULFO

El Hospital Gandulfo comenzó a inmunizar en los últimos días a miembros de su equipo profesional y administrativo de más de 60 años, que por su edad son considerados como parte de uno de los principales grupos de riesgo.

Después de alcanzar la aplicación de 1.500 dosis a principios de la semana pasada, el Hospital provincial avanzó una nueva etapa. "Comenzamos a vacunar a nuestros compañeros de más de 60 años", detallaron desde la institución. Estratégicamente se guardaron dosis para el personal que no se habían podido vacunar durante los primeros días de la campaña.

Comentá la nota