ABSA realiza tareas de mantenimiento en la planta de 9 de Julio

ABSA realiza tareas de mantenimiento en la planta de 9 de Julio

La empresa ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) informó que para garantizar el pleno funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua de 9 de Julio, se vienen realizando una serie de maniobras en el sistema de tratamiento y producción. 

Los ajustes técnicos se realizan en diferentes etapas y los mismos permitirán aumentar los caudales totales, respetando el diseño original de la misma.

«Es importante destacar que estas acciones propias de optimización, se han intensificado en los últimos días, las cuales comprenden la limpieza de las electro válvulas, ajustes en el sistema de saturación de agua y la dosificación de los potabilizantes basados en hierro, maniobra que pudo haber generado alguna alteración puntual del color en el producto.  Por esta razón se han atendido algunos reclamos de usuarios por presencia de turbiedad en el agua, situación que ha sido corregida en las últimas horas», informó ABSA en un comunicado.

«La planta ha sido puesta en funcionamiento meses atrás y la empresa realiza constantes tareas relacionadas con la puesta a punto de la misma, para  con los niveles de calidad propuestos por la legislación vigente», concluye el informe.

Comentá la nota