En un abrupto final, Alvarado ascendió al Nacional B

Alvarado vencía a San Jorge de Tucumán por 1 a 0 cuando a los 5 minutos del segundo tiempo los jugadores visitantes decidieron retirarse del campo disconformes con el arbitraje de Adrian Franklin.

El impresionante marco de hinchas de Alvarado que colmó el estadio José María Minella y las ilusiones de un plantel que protagonizó una desgastante temporada no se merecían este bochornoso final.

 

La segunda final de la Reválida del Torneo Federal A de Fútbol tuvo un abrupto final cuando se disputaban 5 minutos del segundo tiempo.

 

Los jugadores de San Jorge de Tucumán decidieron realizar una sentada en el campo de juego del Minella como forma de protesta por el arbitraje de Adrian Franklin para luego retirarse y no seguir jugando.

 

El conjunto tucumano se sintió damnificado por los fallos arbitrales y al término del primer tiempo ya habían sufrido dos expulsiones.

 

 

 

No obstante, la sensación es que la postura de los jugadores de San Jorge resultó un tanto exagerada ya que el gol fue lícito y lo que se puede objetar fue la primera expulsión por doble amarilla de  David Valdez los 28 minutos.

 

En ese primer tiempo, Alvarado intentó dominar las acciones y contó con las ocasiones más claras para abrir el marcador.

 

En el primer minuto de descuento, Emiliano Lopez aprovechó un rebote del arquero tucumano y, en posición licita, anotó el unico gol del partido.

 

Los tucumanos protestaron de forma airada y fue expulsado Guardia por agredir al segundo asistente.

 

Habrá que esperar el informe final del arbitro y la decisión del Consejo Federal de fútbol, pero todo indica que se le dará por ganado el partido a Alvarado que jugará por primera vez en su historia en el Nacional B.

Comentá la nota