Se abrieron dos nuevas licitaciones públicas para realizar obras en barrio Pueyrredón y René Favaloro

Se abrieron dos nuevas licitaciones públicas para realizar obras en barrio Pueyrredón y René Favaloro

Se construirá el pluvial en barrio Pueyrredón y se iniciará la primera etapa de la red cloacal en René Favaloro.

Este martes en el Ceptur, el intendente junto al viceintendente Juan Pablo Luque; presidió el acto licitatorio para la obra “Red Cloacal 1° etapa” que beneficiará a los vecinos del barrio René Favaloro en Km 14 y, también, la ejecución de un pluvial sobre Ramón Deomar Reyna en el Pueyrredón. 

En la oportunidad, estuvo acompañando el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la vecinalista de René Favaloro, Marisa Mellao; el concejal Mario Soto y demás integrantes del gabinete municipal.

La primera apertura correspondió a la Licitación Pública para el pluvial Ramón Deomar Reyna, con un presupuesto oficial de $11.145.000 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos, donde las ofertas fueron de la empresa Freile Construcciones SRL por $12.795.839,16 pesos; Golfo San Jorge S.A que cotizó $12.263.724,64 pesos y la firma Rigel SRL con un monto de $11.473.667,90 pesos.

Mientras que la segunda presentación fue para la Licitación Pública para la primera etapa de la red cloacal; con un presupuesto de $6.034.000 pesos y 180 días corridos de ejecución. La misma tuvo dos ofertas, una por parte de la empresa Astoil SRL que cotizó $6.018.882 pesos, y otra de Gresuco S.A por $6.570.682,42 pesos.

En ese contexto, el intendente manifestó su agradecimiento hacia el área de Infraestructura, señalando que “hay que felicitar realmente a la gente de Obras Públicas por todas estas licitaciones que estamos llevando adelante y que continuaremos abriendo en los próximos días porque, tanto los proyectos como los pliegos, llevan su tiempo”.

“En el año 2016 hemos cumplimentado todo lo prometido y para este año seguiremos en ese camino. Vamos a cumplir con las obras prometidas a lo largo de 2017”, enfatizó y dijo que “esto refleja también el compromiso entre el público y el privado porque se genera una mano de obra importante en un tiempo complicado que atraviesa el país a nivel económico”.

Rol fundamental de los vecinalistas

En ese tenor, el jefe comunal hizo mención especial al acompañamiento de los distintos dirigentes barriales, expresando que “quiero agradecer en el nombre de Marisa Mellao a todos los vecinalistas de Comodoro que, como ya lo he dicho en anteriores oportunidades, cumplen un rol fundamental para la gestión municipal, porque a través de ellos podemos acercarnos a cada rincón de la ciudad”.

En tanto, la presidente de la Asociación Vecinal de René Favaloro, Marisa Mellao, agradeció la presencia del Municipio en el sector, expresando que “cuando comenzamos a trabajar en el tema de las cloacas para el barrio, tenemos una historia que data de 9 horas por día para que nos reciban el proyecto. Hoy, con esta licitación vemos el esfuerzo y la predisposición de la gestión para que pronto veamos los resultados. Quiero agradecerles a las autoridades y seguiremos trabajando juntos”, concluyó. 

Comentá la nota