“Aborto es Fracaso”, la consigna provida contra el pañuelazo verde

“Aborto es Fracaso”, la consigna provida contra el pañuelazo verde

Ante una nueva marcha del #19F para pedir por un "aborto legal, gratuito y seguro" que reunió a miles de manifestantes frente al Congreso, los grupos que se oponen a la legalización identificados con el pañuelo celeste expresan su descontento en las redes

Ante una nueva marcha del #19F para pedir por un "aborto legal, gratuito y seguro" en la que se reunirán miles de manifestantes frente al Congreso y en distintos puntos del país, los grupos que se oponen a la práctica, simbolizados con el pañuelo celeste, salieron a expresar su descontento en redes sociales.

La manifestación se realiza de cara a la apertura de las sesiones legislativas del 1° de marzo y en el marco del día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, y busca exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, manifestaron en un comunicado de prensa desde la Campaña.

En redes, los grupos provida expresaron su disgusto, y los mensajes con la consigna #AbortoEsFracaso fueron rápidamente tendencia en Twitter.

Comentá la nota