Abastecimiento de gas en las escuelas

La presidente del Consejo Escolar explicó por qué razón dos escuelas no tuvieron provisión de gas. Además habló de lo que resta para completar la Obra de la Escuela Agropecuaria.

La demanda que tiene la proveedora de gas envasado a granel de la empresa YPF hizo que la semana pasada dos establecimientos educativos de Alberti no tengan gas. Se trata de la Escuela de Educación Agropecuaria y la Escuela Nº 10 de la localidad de Plá. Hoy la presidente del Consejo Escolar, Susana Tejedor, dijo al respecto:“En el tema de la provisión de gas, con algunos altibajos y diferencias, todos los años se subsistan este tipo de inconvenientes, máxime en lugares donde los accesos son de tierra. Donde los camiones no tienen la posibilidad de llegar a las fuentes, a pesar de que uno toma la previsión de que los directores no hagan el pedido con la última reserva. Es inevitable que en muchas circunstancias se queden sin gas”.

En referencia a la Escuela Agropecuaria en la que todavía no se pudo finalizar la obra de refuncionalización del sistema en un sector del establecimiento, Tejedor explicó: “Desde Junio del año 2013 hay un fondo educativo afectado para hacer la obra en todo el sistema de calefacción de las aulas, abarca los baños y pabellones. Ese tema pendiente ameritó un trabajo conjunto con el ente regulador que es el que marcó los pasos técnicos a seguir a nuestro delegado de infraestructura escolar, más la empresa que ejecuta la obra. Para que se amalgamen las partes nosotros tuvimos que atravesar una circunstancia ajena a la obra de Alberti, la empresa YPF por una deuda que tenía contraída la Dirección General de Escuelas durante un mes, al inicio del ciclo lectivo, cortó toda respuesta a las demandas de los distintos sectores, eso ocasionó una demora en la presencia del personal que tenía que hacer la revisión de lo que se venía haciendo en función de la instalación. Ese tiempo sumado a las cuestiones técnicas, nos hacen en esta instancia estar construyendo un nueva plataforma y un cerco perimetral para la colocación del tanque que va a significar la provisión de gas para toda la Escuela”.

En función de los sucedido la semana pasada en la Escuela Agropecuaria, la titular del Consejo Escolar expresó: “El desabastecimiento para el comedor y los sanitarios se debió a una entrega retrazada que tenía la empresa, que también afectó a la escuela de la localidad de Plá. Algunos de los alumnos se debieron retirar de la Escuela Agropecuaria, pero hoy ya tenemos restablecido el servicio de gas. En los dos lugares que teníamos problemas se normalizó la situación”. 

Comentá la nota