Abad ratificó su proyección en la Provincia y por segunda vez se impuso en la quinta sección

Abad ratificó su proyección en la Provincia y por segunda vez se impuso en la quinta sección

El legislador de Juntos Por el Cambio se llevó más del 40% de los votos en las elecciones del último domingo y como en 2015 resultó el más votado.

Finalizado el conteo provisorio de los votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo, la lista de legisladores provinciales encabezada por el marplatense Maximiliano Abad se impuso con el 40,19% de los votos. De esta manera, el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense se impuso por segunda vez consecutiva.

Con el 99,5% de las mesas escrutadas, la lista de Abad resultó la más votada y aventajó por casi un punto y medio a la del Frente de Todos, que obtuvo un 38,78% de los votos con Juan Pablo De Jesús en el primer lugar. De repertirse estos resultados en los comicios de octubre, Juntos Por el Cambio se quedará con seis de las once bancas de la quinta sección.

Se trata de la segunda vez consecutiva que Abad encabeza la nómina de diputados, ya que también lo hizo en 2015, elección en la cual también se consagró ganador de la quinta, que concentra gran parte del electorado de la Provincia, con poco más de 1 millón 200 mil electores, y cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata.

Este triunfo ratifica la proyección política en el territorio bonaerense de Abad, quien cuenta con amplia llegada a los intendentes y dirigentes de la coalición del Gobierno, tal como lo hizo en la ciudad con Vilma Baragiola, a quien apoyó a lo largo de su campaña para las Paso, en las que finalmente cayó en la interna ante Guillermo Montenegro.

Comentá la nota