Abad lanzó su precandidatura: “Hay que ganar la provincia para transformar el país”

Abad lanzó su precandidatura: “Hay que ganar la provincia para transformar el país”

En un numeroso acto en el estadio de Once Unidos, el dirigente marplatense presentó formalmente su intención de ser gobernador bonaerense y aseguró que el radicalismo “no va renunciar a liderar la coalición”. “Somos un partido de poder”, afirmó.

La ilusión del radicalismo de llegar a gobernar la provincia de Buenos Aires está en marcha. La conduce el dirigente de Mar del Plata Maximiliano Abad quien hoy lanzó su precandidatura a la gobernación bonaerense en un acto que se realizó en el estadio de Once Unidos.

“Hay que ganar la provincia para transformar el país”, planteó en su discurso el actual  presidente de la UCR bonaerense.

Una gran cantidad de militantes históricos y notoria presencia de la Juventud radical le dieron un gran marco al estadio de Once Unidos en un acto en el que no faltó la mística radical ni el emotivo recuerdo de Raúl Alfonsín.

Dirigentes del radicalismo como Ernesto Sanz, Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez, entre otros, acompañaron a Abad en el lanzamiento formal de su intención de pelear la gobernación.

“Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, propuso Abad en su discurso y planteó un “desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.

En el mismo sentido, llamó a “construir la democracia que soñó Alfonsín” y señaló que no se pudo lograr esa meta en 40 años “en gran parte por el virus del populismo que afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda”.

Para el actual diputado provincial, el desafío consiste en “construir una mayoría social, y un modelo de desarrollo sustentable y eso no lo vamos a hacer si no se gana la provincia de Buenos Aires”.

En su discurso, Abad también ratificó la presencia de la UCR en la alianza de Juntos por el Cambio aunque marcó que no van a renunciar al liderazgo de la colación.

 “Trabajamos para ampliar la coalición y construir mayoría social para poder producir las transformaciones y nosotros también defendemos la unidad de la coalición pero eso no implica que el radicalismo no va a discutir y va renunciar a liderar la coalición: somos un partido de poder”, enfatizó.

Ente sus proyectos de gobierno, prometió “consagrar la autonomía municipal”, señaló que hace falta “una revolución educativa”, propuso acompañar al campo que “es un aliado y no un enemigo”.

El impulso a la industria del conocimiento y las energías renovables también fueron parte de su propuesta

Asimismo, instó a “sellar un contrato social con el pueblo bonaerense para construir una provincia más justa y solidaria”

“Nos une un legado compartido y nos moviliza formar una sociedad más solidaria. Tenemos un sueño común que es transformar la provincia y lo tenemos que hacer entre todos. Adelante radicales”, cerró ante el aplauso de los presentes.

Estadio lleno

Un estadio Once Unidos repleto fue el lugar en el que se realizó el acto de lanzamiento de la precandidatura de Maximiliano Abad. Con colorido, banderas y trompetas y tribunas llenas, el lugar se completó en poco tiempo.

El presidente de la convención nacional, Gastón Manes, el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros, la vicepresidenta del partido, Erica Revilla, brindaron sus discursos en la previa.

El 40° aniversario de la democracia también tuvo un lugar destacado en el acto. Además de la recurrente cita en los discursos, se proyectó un video alusivo con el  recuerdo vigente de Raúl Alfonsín que hizo emocionar a más de uno.

Comentá la nota