213ª Asamblea Plenaria Ordinaria de los Obispos del Paraguay

213ª Asamblea Plenaria Ordinaria de los Obispos del Paraguay

Los Obispos del Paraguay tendrán su última Asamblea Plenaria Ordinaria del año 2016, del lunes 7 al viernes 11 de noviembre, en la casa de retiros Emaús (Ruta Gral. Aquino – Tape Tuyá, Luque).

Esta será la Asamblea Plenaria Nº 213 de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, que, en esta ocasión, para la primera sesión de la mañana del lunes 7 de noviembre, contempla en su agenda la visita del Nuncio Apostólico en el Paraguay, Monseñor Eliseo A. Ariotti para analizar la marcha de la vida de la Iglesia.

Ese mismo día el pleno prevé hacer un análisis sobre la realidad nacional y eclesial en nuestro país.

En la agenda de la Asamblea figura también el estudio y aprobación de la Carta Pastoral sobre los tres años (Trienio de la juventud) que será dedicado con atención preferencial hacia los jóvenes.

Asimismo, la Asamblea dedicará, el segundo día, martes 8, por la mañana a escuchar informes de la Universidad Católica “Ntra. Señora de la Asunción” y de las distintas Comisiones Episcopales (Doctrinal, Liturgia, Pastoral, Animación misionera y Universidad Católica).

La sesión de la tarde de ese mismo día se trasladará al Seminario Mayor Nacional donde escucharán informes de dichas autoridades y de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología.

A las 19:00 horas, al final de la jornada se celebrará una Eucaristía con autoridades y miembros del Seminario Mayor Nacional.

El miércoles 9 y jueves 10 evaluarán diversos informes y proyectos pastorales de las distintas coordinaciones y organismos dependientes de la CEP.

El viernes 11 de noviembre, el Pleno analizará la agenda prevista para el novenario de Caacupé 2016 y por otro lado, la Visita ad Limina, disposición canónica que se celebra cada cinco años. Esta tradicional visita se realiza a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo y para encontrarse con el Santo Padre, Papa Francisco. La próxima visita está prevista para noviembre del año 2017.

Asunción, 04 de noviembre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA DE LA CEP

Comentá la nota