Más de 1900 salteños tendrán desagües cloacales por primera vez

Más de 1900 salteños tendrán desagües cloacales por primera vez

Los trabajos se realizan en la localidad de Dragones con el objetivo de optimizar el servicio de agua y llegar a zonas que aún no cuentan con el suministro. Las tareas permitirán brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales en esta localidad del Departamento San Martín.

 

Se registran importantes avances en las obras de agua y cloaca que se ejecutan en Dragones y que permitirán mejorar la calidad de vida de más de 1900 habitantes de la zona. Los trabajos están a cargo de Aguas del Norte, y se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional, en el marco del Plan Hábitat.

Con respecto al servicio de agua, se realiza una obra integral destinada a incrementar la producción y los caudales disponibles, como así también optimizar la distribución y el almacenamiento del suministro. Para ello, se ejecutó un nuevo pozo de abastecimiento para la localidad y un nuevo tanque de reserva de 150 mil litros de capacidad. Además, se instalaron casi 13 mil metros de redes de agua -de un total de más de 16 mil metros- y se ejecutaron 193 conexiones domiciliarias -de un total superior a 350 conexiones.

Por otra parte, las obras están destinadas a brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales en Dragones. En este marco, se ejecutará una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales –sistema de lagunas de estabilización en serie, en una superficie de 6,67 hectáreas-, y ya se instalaron casi 17 mil metros de redes de cloaca -de un total de más de 18 mil metros- y se ejecutaron 501 conexiones domiciliarias –de un total superior a 550.

Los avances de las obras superan el 45% y se registran en diferentes frentes.

Comentá la nota