TOP TEN 1221

TOP TEN 1221

Nota del 14 de febrero.

1) VIVIANA BERNABEI(ausente sin aviso)De un gran protagonismo en las horas del #quedateencasa en la versión marplatense que incluía el “te estamos cuidadando”, no surfees, no camines, no salgas de casa, etc. a una ausencia total. ¿Estará incluida en el listín de los que parten en breve del staff municipal?

2) DANIEL LLERMANOS(¿llego la hora?)Ex juez, se fue de la función con más olor que planta de harina de pescado sin filtros. Y no fue por la mozzarella. Abogado de Hugo Moyano, esta enviciado de impunidad. El operativo para salvar al “salvaje” le va a costar caro. Muy caro.

3) PATRICIA FORTINA(certera acrítica)Licenciada en enfermería, lideró todos los programas de vacunación en Mar del Plata entre 2015 y 2019. En su último año en la función, batió todos los records de vacunación en la historia de General Pueyrredon. Un desperdicio que esté afuera del sistema.

4) FERNANDO MENDIVIL(ignorado)Una voz en soledad. Los kiosqueros de los colegios, tanto privados como públicos, están sin protocolos, sin IFE, y sin ATP. El estado ni los cuida, ni los reconoce. Es una locura que los propios responsables de los establecimientos educativos no se interesen. Hay un aire a “sálvese quien pueda”…

5) AMADO BOUDOU(alumno ejemplar)Eme siempre encuentra un atajo: cursos de taller de computación, montador electricista, práctico en organización de eventos. Ahí, corría con ventajas. Y lo más interesante: un curso de filosofía. Si seguía unos meses más adentro, se recibía de técnico montador de naves espaciales. Qué muchacho listillo.

6) MARCELO GONZÁLEZ(apostó y ganó)En un año para jugar a la payana, y con proyectos en espera por doquier, Marcelo apostó a un sólo espectáculo, y acertó un pleno. Abel Pintos colmó el extraordinario teatro Tronador con funciones completas. Eso sí: con protocolo estricto, ya se sabe.

7) BELÉN RUBÍN(develando lo obvio)Tenía 32 años cuando le soltaron que la larga lista de pibas de 17 estaba dispuesta a pujar por un lugar en el medio haciendo lo que fuera necesario hacer. El que le habló de sexo a cambio de trabajo en la TV, fue Jorge Rial. Se tomó su tiempo, pero hacerlo público es un acto de coraje ante tamaño mafioso.

8) GABRIEL FELICIA(cubriendo las huellas)Llegó un pesquero de Moscuzza con más gente con Covid que pesca a bordo. Nadie comunicó, nadie controló y afectaron a personal de descarga que sí había cumplido con todos los protocolos. ¿Responsable? El Consorcio Portuario. ¿La salida? Un “acuerdo” con las partes para hacer una comisión de control. Ya decía Perón: “si quiero que algo no salga formo una comisión”.

9) VIRGINIA SOSA(Berni, “el tirano”)No sé anda con vueltas: luchadora por la dignidad de “la familia azul”, fue a fondo y dijo: “Berni es un tirano”. Lo cierto es que lleva la voz cantante de una situación —la del personal policial— que es vergonzosa salarial, operacional, y humanamente.

10) IGNACIO TRIMARCO(llamativo silencio)Salió con los tapones de híper punta anunciando que querellaría y denunciaría al fiscal Paulo Cubas por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. Ha caído en un increíble silencio. Mucho silencio.

Comentá la nota