TOP TEN 1215

TOP TEN 1215

Nota del 3 de enero.

1) JORGE RACHID(dudosas credenciales) Salió al brulote. Se despachó con una remake “lilitesca” (sic) de “vienen por el agua”, y se lo compraron como si fuera Fabio Zerpa dando una charla sobre alienígenas ascentrales. Todo para no tener que explicar el fenomenal fracaso del gobierno ante la imposibilidad de concretar la llegada de la vacuna Pfizer BioNTech al país. Lo presentan, o se presenta, como infectologo. De casualidad, cirujano. Años viviendo de la política lejos de la práctica de la medicina.

2) ANÍBAL SETTINO(¿y la nuestra donde está?) Dirigente de maestranza de Casinos, lanzó un paro con cierre de salas aduciendo desborde de público, falta de medidas de cuidado contra la Covid, etcétera. Lo que en verdad pasa es que Lotería de la Provincia se lanzó a dar cabida a las plataformas de juego virtual y los dejó afuera.

3) OMAR GALDURRALDE(pintado al oleo) Fue nombrado por solicitud del intendente Martín Isaurralde, quien lidera la movida para ungir de facto a Máximo Kirchner en la presidencia del PJ provincia. Galdurralde no decide en Lotería ni el color de las lapiceras. Todo, todo lo maneja Carlos Bianco, quien decide qué sí y qué no. Del Clío a tanto poder, hay final anunciado.

4) ALBERTO CHEVALLIER(unicornio marplatense) Rostro del laboratorio GHION: crearon y producen Thimerasol, un conservante clave en la producción de vacunas a nivel mundial. El sexto unicornio argentino dice “somos de Mar del Plata y así seguimos”. Mucho orgullo.

5) JORGE BERGOGLIO(Maradona: “un poeta de la cancha”) El muy fulbolero Papa dio declaraciones a la Gacetta Dello Sport sobre su pasión personalísima. Se definió como “un tronco” jugando el deporte de sus amores y calificó excelsamente a Maradona. ¿Ley de aborto? ¿Ley de aborto? Hay cada uno interesado en nimiedades…

6) MIGUEL MEDINA(¿inconstitucionalidad?) Juez federal en Salta la católica. Abordará la inconstitucionalidad de la ley de aborto en el país. Quienes celebraron y cubrieron todo de verde van a tener un disgusto mayúsculo.

7) JUAN GRABOIS(guapo de cartón) Un caso Grabois. Pendenciero, y confeso armador de “quilombos por guita”, salió cual barrio bajero a desafiar a Luis Etchevere a liarse a trompadas en una esquina. Cuando se llega al insulto o al desafío físico, es porque ya se perdió la batalla.

8) GUSTAVO GONZÁLEZ(¿la nueva bestia negra?) Empresario pesquero asentado en Patagonia. De crecimiento económico exponencial. Para políticos y medios, un bocatto di cardenale. Crecer en Argentina es complejo, hacer fortuna riesgoso, y siempre desata tormentas.

9) GUILLERMO MONTENEGRO(tremenda presión) La relación con la provincia viene a menos diez. Lo complejo es que el presidente pasó de las mieles, al trato nulo. No responde el teléfono y los medios buscan —como si estuvieran de acuerdo— un motivo o excusa para dañar la temporada en la ciudad. Habría que hablar alto y claro.

10) PABLO SANTÍN(no comprende el contexto) Quiere conducir a los gastronómicos. Hace reclamos que la dirigencia actual silencia. Interrogante: ¿es momento de meter presión, cuando todo pende de un hilo demasiado fino? ¿Es momento?

Comentá la nota