1.200 participan en el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora

1.200 participan en el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Unos 1.200 participantes del VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora desarrollado entre el 7 y 10 de noviembre en Buenos Aires (Argentina) fueron alentados escuchar su corazón para poder construir en familia, matrimonio y comunidad.

En la Misa de clausura del encuentro realizada en la Basílica de María Auxiliadora, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, invitó a los presentes a preguntarse “¿qué es lo que Dios quiere para mí hoy? porque lo importante es lo que se juega en el corazón”.

“La Madre que nos conoce y nos lleva de la mano, nos dice a cada uno ‘haz lo que Él te diga’”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “la vida se juega en la propia interioridad. Es en la profundidad donde uno se encuentra consigo mismo para luego poder lanzarnos a construir una familia, un matrimonio, una comunidad”. 

El P. Fernández alentó a cada uno a “seguir siendo siempre y más familia de Don Bosco, que lleva a María en el corazón y en la vida. Esta es la gran consigna para transmitir, comunicar y contagiar”.

Unas 1.200 personas provenientes de 36 países participaron en el congreso que llevó por lema “Con María mujer creyente”.

Hubo actividades de formación y recreación, momentos de oración, charlas y conferencias de distintos temas.

El sábado 9 también se realizó la caminata peregrina desde la plaza de los Dos Congresos hasta la Basílica de María Auxiliadora, con un cierre festivo en el patio del colegio Pío IX. 

Coment� la nota