Zecca: “Viroche me dijo que quería irse de la parroquia porque estaba amenazado”

Zecca: “Viroche me dijo que quería irse de la parroquia porque estaba amenazado”

El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, aseguró que esto fue lo que le dijo el cura Juan Viroche el 28 de septiembre pasado, y dos días después presentó su renuncia a la parroquia.“Quiero irme de la parroquia porque estoy amenazado. Estoy angustiado, deprimido y deseo dejar la parroquia”. 

Esto es lo que declaró el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, al referirse a la última conversación que tuvo con el cura Juan Viroche el 28 de septiembre pasado. 

Zecca habló con los medios nacionales y locales en la capilla de la localidad de La Florida, donde despiden los restos del sacerdote que apareció ayer sin vida en el dormitorio de su vivienda en la parroquia. 

Zecca aseguró que luego de escuchar a Viroche, aceptó que se fuera para preservar su vida. “El viernes 30 de septiembre me trajo la renuncia y luego firmé el decreto para designar al nuevo cura”, señaló.

Con respecto a la hipótesis sentimental luego del testimonio de una mujer, Zecca dijo: “de eso no voy a hablar”. Con un tono más nervioso, luego se defendió de las acusaciones de los vecinos que aseguran que el Arzobispado no hizo nada ante las amenazas que recibía el cura. “La gente que se enoje todo lo que quiera”. 

“¿Ahora vamos a terminar con que lo maté yo?”, respondió irónicamente a otro periodista que insistía con el reclamo.

Comentá la nota