Zarif: musulmanes y cristianos pueden convivir fácilmente

Zarif: musulmanes y cristianos pueden convivir fácilmente

La relación que mantienen Irán y Armenia demuestra que los musulmanes y los cristianos pueden convivir fácilmente, ha afirmado este martes el ministro persa de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif. 

“El extremismo es enemigo de todas las comunidades”, ha asegurado el canciller iraní, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo armenio, Edward Nalbandian, en Ereván, capital armenia. 

Irán y Armenia mantienen relaciones amistosas y siempre han existido lazos tradicionales e históricos con el pueblo armenio, ha declarado Zarif para luego expresar su deseo de que estas relaciones avancen en todos los ámbitos.

Tras enfatizar que Irán siempre ha estado a favor de la paz, la estabilidad y la amistad entre los países vecinos, el ministro persa de Exteriores ha expresado su deseo de que Armenia y Azerbaiyán pongan fin a la disputa que mantienen sobre la región de Nagorno Karabaj a través de consultas.

En otra parte de sus palabras, en relación a los diálogos nucleares entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania), el jefe de la Diplomacia persa ha subrayado que la República Islámica no tiene ningún problema para mostrar la naturaleza pacífica de su programa nuclear.

“La contraparte debe saber que no se puede diálogos a través de la presión ni con la nación ni con cualquier otra nación y deseamos llegar a una solución a través del realismo”, ha concluido.

El canciller persa viajó el lunes al país vecino debido a una invitación oficial de su homólogo armenio y además de reunirse con él, tiene previsto celebrar encuentros con el presidente del país, Serzh Sargsian, el primer ministro Hovik Abrahamian, así como con el presidente del Parlamento Galust Sahakian durante su estancia de dos días.

Coment� la nota