Zabaleta reinauguró el Centro de Salud Comunitario "2 de Abril"

Zabaleta reinauguró el Centro de Salud Comunitario

Forma parte de un plan de remodelación de todos los centros || Se renovaron totalmente la entrada, la sala de espera, los consultorios, la farmacia, los sanitarios, la cocina y el área administrativa.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reinauguró el Centro de Salud Comunitario “2 de Abril”, el quinto que se refacciona durante la gestión con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los vecinos y fortalecer el sistema de atención primaria.

“Nosotros creemos que la mejor atención en materia de salud está en los barrios y desde ahí arrancamos. Estamos muy contentos, acá atendemos a una población pediátrica importante y haber hecho esta obra, que tiene que ver con fortificar la atención primaria junto a nuestro equipo de salud, es muy importante”, destacó el intendente.

“Estamos reforzando todas las áreas de nuestro sistema de salud, la demanda aumenta por la crisis que vive la Argentina y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Queremos que esto se sienta lo menos posible, porque cuando los vecinos tienen que optar entre la prepaga o la boleta de luz, o cuando se quedan sin trabajo y dejan de tener obra social, es el Estado municipal el que se hace cargo de la atención de los jubilados, los chicos y todos los vecinos”, agregó Zabaleta.

En el Centro de Salud “2 de Abril” se renovaron totalmente la entrada, la sala de espera, los consultorios, la farmacia, los sanitarios, la cocina y el área administrativa. Además, se cambió todo el mobiliario, se colocó una nueva Alarma Vecinal para prevenir el delito y se reforzó la seguridad en las ventanas.

Entre otras tareas, se hizo la impermeabilización del techo, refuerzo en mampostería, cambio de cielo raso con iluminación LED, arreglos de humedad, pintura general, nivelación en vereda con parquización, puesta en valor de la cocina, nueva instalación eléctrica y termomecánicas y colocación de aire acondicionado.

Comentá la nota