Werthein presidirá una importante entidad judía

Werthein presidirá una importante entidad judía

El empresario fue elegido presidente del Congreso Judío Latinoamericano

 

Después de casi veinte años, un argentino presidirá el Congreso Judío Latinoamericano, entidad que agrupa a las representaciones políticas de la comunidad judía en el continente. El empresario Adrián Werthein fue elegido ayer en la reunión del Congreso Judío Mundial, realizada en Nueva York, y reemplazará al brasileño Jack Terpins, presidente de la entidad desde 2001. El cambio implica una renovación en la conducción en el CJL, que también influirá en el liderazgo comunitario en el país.

Werthein es empresario desde hace cuatro décadas e integrante del conglomerado que lleva su apellido, dedicado a la actividad bancaria, los agronegocios, la energía, las telecomunicaciones y los seguros. Tiene buen diálogo con el presidente Mauricio Macri, que fue su invitado estelar en la reunión del Concejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en octubre del año pasado en el hotel Alvear, entidad de la que Werthein también es presidente.

Fuentes de la entidad afirmaron que Werthein tendrá el apoyo de un "comité asesor" integrado por destacadas figuras.

El último presidente argentino del CJL fue el banquero Rubén Beraja, que en 1998 sufrió la quiebra del Banco Mayo, del que era presidente. El escándalo político-judicial que siguió a ese hecho precipitó luego su caída como dirigente comunitario.

Comentá la nota