Weitzman Comunidad Educativa: “Como judíos, como dirigentes y profesionales de la educación nos preocupan estas amenazas”

Weitzman Comunidad Educativa: “Como judíos, como dirigentes y profesionales de la educación nos preocupan estas amenazas”

Con la firma de su Presidente, Pablo Colman Lerner, la Comunidad Educativa Weitzman emitió un comunicado en el que refleja la preocupación por “el nivel de violencia en las declaraciones de Jorge Elbaum y el Director del Colegio de la Ciudad Nestor Abramovich que nos deja estupefactos” y advierten que dichos mensajes están llamando a la violencia.

 

Con la Democracia se Educa. Creíamos que el uso de la violencia para hacer política en la Argentina terminó con el advenimiento de la democracia en 1983. Las declaraciones a través de las redes de Jorge Elbaum son de un nivel de violencia y agitación que nos deja estupefactos. Y como yapa violenta el Director del Colegio de la Ciudad, Néstor Abramovich haciéndose eco de las mismas expresando que entregaría la cabeza de un judío para que los chicos de Morón y La Matanza jueguen con ella.

Como judíos, como dirigentes y profesionales de la educación nos preocupan estas amenazas y advertimos que están llamando a la violencia. Evidentemente no tienen argumentos democráticos y ante las expresiones con opiniones diferentes solo saben o solo quieren o solo pueden responder con violencia. A falta de buenas razones, proponen ataques vergonzosos con deseos de venganza y control de la libertad de expresión.

Para que estas situaciones no sean moneda corriente sería necesario que todos los ciudadanos democráticos y todas las instituciones que no acordemos con estas modalidades nos expresemos cada vez que se ataque a cualquiera por su identidad, como fue en este caso a judíos en tanto tales. Venga de quien venga y en cualquiera de sus formas.

Pablo Colman Lerner

PRESIDENTE

Comentá la nota