Waldo Wolff: “Que la jueza Palmaghini falle y diga a qué ha arribado sobre la muerte del fiscal”

Waldo Wolff: “Que la jueza Palmaghini falle y diga a qué ha arribado sobre la muerte del fiscal”

El diputado del PRO y ex dirigente de la DAIA afirmó a la Agencia Judía de Noticias que “si la jueza no puede dictaminar que esto fue un suicidio, esto es un asesinato. Si tiene los elementos que ella considera que hacen a un suicidio, que lo afirme una vez por todas”.

A un año de la multitudinaria “Marcha del silencio” para pedir que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, el diputado del PRO, Waldo Wolff, manifestó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN): “No tenemos todos los mismos roles en la sociedad, hace 13 meses que quienes tienen la obligación de fallar y de dictaminar le están haciendo ole a la responsabilidad que tiene. Que la doctora (Fabiana) Palmaghini, que es la actual responsable de fallar, falle, y que diga a qué ha arribado. Porque este hecho no tiene muchas posibilidades, se trató de un suicidio o de un asesinato”. 

“Si la jueza no puede dictaminar que esto fue un suicidio, esto es un asesinato. Tiene los elementos que ella considera que hace a un suicidio, que lo afirme una vez por todas, porque la sociedad no puede seguir esperando”, resaltó el ex vicepresidente de la DAIA.

Luego de la manifestación, convocado a las 18 en la plaza Lavalle, frente a Tribunales, Wolff subrayó: “Que la jueza se haga cargo del lugar que tiene. Ya es hora de que asuma esta responsabilidad, esto es lo que le dijo hoy (el titular del gremio de los judiciales, Julio) Piumato. Los fiscales en aquel momento honraron al fiscal y hoy todos exigimos justicia, y la señora es la jueza de la causa”.

“En este caso, parte de la sociedad Argentina que estaba en el poder cuando murió Alberto Nisman se encargó de llevarse puestos principios que son inherentes a la cultura occidental y a la bonhomía de la casa de crianza de cada uno de nosotros”, concluyó a AJN.

El acto fue organizado por el presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex; y sus colegas Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Raúl Pleé, Germán Moldes, José María Campagnoli, Carlos Stornelli, Luis Cevasco, Carlos Ernst y Alberto Lozada.

Comentá la nota