Waldo Wolff: “CAMBIEMOS transmite cercanía y contacto con la gente”

Waldo Wolff: “CAMBIEMOS transmite cercanía y contacto con la gente”

El diputado electo por la Provincia de Buenos Aires por el Frente CAMBIEMOS, Waldo Wolff, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS y realizó una lectura del triunfo eleccionario de su partido político. Además, el ex vicepresidente de la DAIA señaló cómo se deberá trabajar para solucionar la grieta de conocido el resultado del histórico balotaje.

– ¿Qué lectura hace sobre las elecciones presidenciales?

– En primer lugar está claro que hay una gran parte de la sociedad que eligió un cambio en la manera de hacer política. Un ejemplo claro fue que al día siguiente amanecimos con un presidente electo que dio una conferencia de prensa y respondió preguntas. Es una manera de hacer política más cerca de la gente, con más verdad y que tiene que ver con un reclamo que la sociedad viene haciendo hace rato.

– La elección marcó una diferencia: que hay una mitad de la sociedad que quería un cambio y otra que no. ¿Cómo deberá hacer el gobierno de Mauricio Macri (Nación) y el de María Eugenia Vidal (Provincia de Buenos Aires) para amalgamar estas dos partes

– Con gestión y credibilidad. Entendiendo que el juego de la democracia establece que el que gana lidera y tiene que escuchar a todas las partes. Nosotros venimos escuchando reclamos de que el Poder Judicial debía ser independiente y no podía seguir defendiendo la amistad que uno tenía para después ser juzgado. Que el Poder Legislativo debe deliberar y no levantar la mano obedienciendo al Ejecutivo, y que este último Poder debe liderar, pero no imponer. Uno llega a través de un partido político, pero cuando llega a ser oficialismo está manejando el destino de todos. Por eso entiendo que todos deben ser escuchados y no tengo ninguna duda de que este espacio, con el liderazgo de Mauricio, va a encontrar la manera de representar a la mayor cantidad de gente posible.

– En una de sus respuestas mencionó que hay un cambio en la forma de hacer política, ¿por qué le parece eso?

– Porque me tocó vivirlo en algún momento desde afuera de los estratos convencionales de la política nacional; ver a las distintas fuerzas políticas, y sin dudas las que componen el espacio de Cambiemos, transmiten más cercanía y contacto con la gente. Desde el timbreo, que en algún momento fue criticado, y terminan haciéndolo, la manera de hacer actos eran a través de una caravana que decidieron dejar de hacerla. Este espacio político apeló a la improvisación y a estar en constante contacto con la ciudadanía. Cambiemos tiene mucha gente que viene de la sociedad civil, tal es mi caso, y estamos con personas que provienen de las estructuras tradicionales partidarias . Yo entiendo que las estructuras partidarias tradicionales se alejaron de la gente que tienen que representar.

– Con la noticia de que Macri es el nuevo presidente electo de Argentina, ¿cómo cree que lo tomó la dirigencia comunitaria?

– No lo sé. Hasta que estuve en la dirigencia me hice cargo, eso se lo tenés que preguntar a ellos. Lo que yo te puedo decir es que desde adentro del espacio de Cambiemos estoy muy tranquilo y convencido de que los valores que se representan contienen, no solamente los de la comunidad, sino los de toda la sociedad civil sin llevarse a nadie por delante, sin imponer. Desde mi lugar, yo les transmito que siendo un hombre que perteneció a la dirigencia comunitaria y que mantengo los mismos valores que antes, les transmito mi tranquilidad, si les sirve de algo.

– Macri, en conferencia de prensa, volvió a asegurar que va a derogar el Memorándum con Irán, ¿cree que esa medida va a permitir que haya más transparencia en lo que respecta a la muerte del fiscal Nisman y a la causa AMIA?

– No lo sé. Lo que si sé es que estas cosas deben ser atacadas desde múltiples lugares, y sin duda, el Memorándum con Irán fue cuanto menos un error, y debe ser subsanado inmediatamente ya que no condujo a nada y que además permitió, a aquellos que están acusados por la Justicia argentina, de cobijarse ficticiamente en un status quo que les deba una muestra de que tenían intenciones de colaborar cuando el tiempo demostró que era todo lo contrario.

– El 10 de diciembre,  ¿qué va a empezar en la Argentina?

– Empieza a trabajar un grupo de gente que viene a cambiar ciertas cosas que deben ser modificadas, viene a sincerar las variables que se están escondiendo, viene a liberar una parte de la retórica y del relato que ya es parte del pasado, a instalar a la Argentina en el mundo, nuevamente, y como dice Mauricio, a tratar de mejorarle la vida a los argentinos para crecer y para que cada ciudadano se desarrolle en función de sus posibilidades.

Comentá la nota