Waldo Wolff: “Lo que cambia es el relato K sobre la muerte de Nisman”

Waldo Wolff: “Lo que cambia es el relato K sobre la muerte de Nisman”

El diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff, dialogó con La Cadena Judía de Información Vis a Vis debido a que en las próximas horas Gendarmería presentará las pericias ante el juez federal, Julián Ercolini, que demuestran la existencia de una tercera persona en el asesinato del ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman

 

“Si lo que hace Julio Blanck (el periodista de Clarín que publicó la información) es adelantar algo, que a mí no me consta, es que la pericia multidisciplinaria, que es la primera que se hace porque antes eran pericias estancas, aseveraría que en la escena de la muerte del fiscal Nisman necesariamente tendría que haber participado una tercera persona”, aseguró en un primer momento el diputado nacional.

– Con esta información cambiaría la historia de lo que se contó sobre aquella noche y la participación de algunas personas relacionadas al gobierno anterior…

– Yo creo que no cambiaría la historia, pasaría a ser oficial. Somos gente apegada a derecho que cuando nos tocó luchar cuando consideramos que debía pasar a la justicia federal lo hicimos, cuando nos tocó luchar para que abran la causa lo hicimos en el lugar que correspondía, la justicia. Lo que cambia es el relato K que toma la justicia cuando le conviene y cuando no le conviene. Ahora, si así se confirma, van a tener una pericia oficial que hable de asesinato.

– Lo que muestra el caso Nisman son los vaivenes de la Justicia ¿qué opina?

– Un Gobierno que impulsa todas las causas, incluso las propias. Vos hoy podes denunciar a un funcionario sin que un diputado como Diana Conti salga a decir que “va a salir con los tapones de punta”, sin que aparezca un fiscal con un tiro en la cabeza y sin que se persiga a los periodistas. Así que, sin dudas, destaco que este Gobierno, del cuál soy parte desde otro poder, es que hoy se le permite y se le pide a la Justicia que investigue y que los fallos salgan lo más rápido posible.

– Lo que faltaría determinar es el día de la muerte del fiscal Nisman, que según Blanck no está confirmada en esta pericia de Gendarmería…

– Hay que esperar. Sin prisa, pero sin pausa, eso desde ya que faltaría, pero también que lo sea esta pericia de manera oficial. Estamos esperando que así sea.

Comentá la nota