Voces argentinas hablan sobre la Encíclica del Papa Francisco Laudato Si’

Voces argentinas hablan sobre la Encíclica del Papa Francisco Laudato Si’

 Con ocasión de la publicación de la nueva encíclica del Papa Francisco “Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común” en Radio Vaticano hemos entrevistado a diferentes personalidades del mundo eclesial, entre ellas, a tres argentinos presentes en la presentación que se llevó a cabo este jueves en el Aula Nueva del Sínodo.

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri; el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y el ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher.

Todos ellos coinciden en la relevancia de la presentación de este documento pontificio y en la importancia del mensaje que se dirige - no solamente – a las personas de la Iglesia, sino a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

La presentación de Laudato Si’ fue moderada por el portavoz vaticano y director de Radio Vaticano, el padre Federico Lombardi y entre las personalidades que intervinieron destacaron el cardenal Peter Turkson y el Metropolitano de Pérgamo John Zizioulas en representación de la Iglesia Ortodoxa.

A la ceremonia de la presentación de la Encíclica asistieron numerosos invitados especiales, periodistas y el cuerpo diplomático ante la Santa Sede.

Comentá la nota