Visitó nuestro país el Líder Mundial del Ejército de Salvación

Visitó nuestro país el Líder Mundial del Ejército de Salvación

El General del Ejército de Salvación y jefe mundial de la organización, André Cox, llegó al país acompañado por su esposa, la comisionada Silvia Volet. Su primera escala tuvo lugar en la ciudad de Rosario desde el 22 al 24 de julio en el Congreso Territorial 2016, que se desarrolló con 2.000 asistentes entre argentinos, uruguayos y paraguayos en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano.

ACIERA estuvo invitada al encuentro y fue representada por Rubén Lavini, quien dio un saludo en nombre del Consejo Directivo Nacional. Cabe señalar que el acto también contó con la presencia del Comisionado Jorge Ferreira, integrante del Consejo Directivo Nacional de ACIERA y máxima autoridad del Ejército de Salvación en Argentina, Uruguay y Paraguay.

También, durante su permanencia en Rosario, André Cox y su esposa, fueron recibidas por la Intendenta de la ciudad, señora Mónica Fein.

Luego  el matrimonio se trasladó a Buenos Aires, donde fueron recibidos por la vicepresidente de la Nación, Dra. Gabriela Michetti. Asimismo compartió un almuerzo con la junta directiva del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR).

Por otra parte el máximo referente mundial del Ejército de Salvación fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, donde la Federación ACIERA estuvo presente a través del pastor Daniel Fanderwud, miembro del Consejo Directivo Nacional.

Continuando con su nutrida agenda el matrimonio Cox visitó la mayor tienda del Ejército de Salvación en el barrio porteño de Pompeya. También estuvo con autoridades del Rotary Club Argentina, y, finalmente, el jueves 28 fue declarado “Huésped ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”.

La celebración tuvo lugar en el salón Hipólito Yrigoyen de la Legislatura porteña. El reconocimiento fue impulsado por iniciativa de los diputados Francisco Quintana, Omar Abboud y Carmen Polledo (PRO). ACIERA estuvo acompañando al homenajeado en el encuentro a través del pastor Roberto Vilaseca, integrante del Consejo Directivo Nacional.

“Esta distinción tiene que ver con una institución que pregona valores. Su labor a nivel mundial logra que se genere la cultura de pensar en el otro, indispensable en el mundo actual”, expresó Abboud al encabezar el acto. Además, el legislador agregó que “con el acompañamiento espiritual, el Ejército de Salvación siempre ofrece una mano”.

André Cox nació en Zimbawe, país africano, y fue elegido como el veinteavo General del Ejército de Salvación en agosto de 2011, y desde su nombramiento comparte el ministerio con su esposa, la comisionada Silvia Cox, quien es la presidenta mundial para los Ministerios Femeninos.

“Fue un privilegio visitar Argentina y ver el trabajo del Ejército de Salvación en el país”, sostuvo Cox con palabras de agradecimiento, después de recibir el diploma de Huésped de Honor. También manifestó: “Argentina tiene mucho para enseñarle al mundo y quiero animarlos a que sigan trabajando por una sociedad más justa”.

El homenajeado se despidió con un mensaje de aliento para los miembros de la organización presentes en el acto: “Estamos trabajando para hacer un mundo mejor y compartimos las mismas metas”.

Actualmente, la obra social salvacionista es variada e incluye también el trabajo en colaboración con gobiernos en países donde éste delega en instituciones privadas la misión asistencial de los necesitados. En este sentido, el Ejército de Salvación tiene acuerdos de asistencia con el Gobierno de la Ciudad en hogares de mujeres y hombres.

En representación del Gobierno porteño, estuvo presente el director de Culto, Federico Pugliese, quien resaltó “la importancia de trabajar en conjunto” y los espacios propios que tiene la organización en la Ciudad de Buenos Aires.”

Para finalizar el acto, integrantes de la banda musical del Ejército de Salvación entonaron el himno oficial que los identifica.

ACIERA reconoce la enorme labor  de una de sus organizaciones asociadas, como lo es el Ejército de Salvación, en la misión de encarnar el modelo de Jesús en cada acción por el prójimo con la meta de proclamar un evangelio integral.

Comentá la nota