Visita guiada a lugares de culto de Villa Devoto

Visita guiada a lugares de culto de Villa Devoto

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada a un lugar de culto de la Ciudad, el próximo viernes 15 de mayo a las 10 h (Punto de encuentro, Av. Salvador M. del Carril 5069).

En esta oportunidad, se visitará la Iglesia Asamblea Cristiana y la Parroquia San Juan Bautista, ambas en el barrio de Villa Devoto. 

El movimiento Pentecostal en el siglo XX reconoce sus orígenes en el año 1906 en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) y llega a Buenos Aires en 1909 con los hermanos de origen italiano pertenecientes a las Iglesias que llevan el nombre de “Asamblea Cristiana”. 

Por otro lado, la parroquia San Juan Bautista fue constituida con un territorio de la parroquia de San Antonio en Villa Devoto. Mons. Copello bendijo la piedra fundamental del templo el 15 de octubre de 1932, y el mismo fue consagrado en 1934. 

Desde hace seis años, las visitas guiadas se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes y recorre distintos lugares de culto que dan muestra de la diversidad religiosa de la Ciudad con la finalidad de fortalecer los circuitos religiosos, el conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires. 

La actividad es libre y gratuita. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 5091-7604 o bien escribir a:

[email protected][email protected]

Comentá la nota