Visita de la Comisión Ejecutiva al Presidente de la Nación

Visita de la Comisión Ejecutiva al Presidente de la Nación

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina fue a saludar en el día de hoy al señor Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri con ocasión de la Fiesta de la Navidad. Estuvieron presentes Mons. José María Arancedo, Presidente de la CEA, El card. Mario Poli, Vicepresidente primero,  Mons. Cargnello, Vicepresidente segundo y Mons. Carlos H. Malfa, Secretario General de la CEA.

Junto al presidente de la Nación estuvieron Marcos Peña, Jefe de Gabinete; el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, el Secretario de Culto Santiago de Estrada y el subsecretario del área Alfredo Abriani.

En primer lugar se le presentaron los saludos recordando los términos del mensaje de Navidad que hace unos días publicó la Comisión Permanente donde se marcaba la responsabilidad de toda la dirigencia en orden a crear las condiciones del bien común que permitan el desarrollo integral de los argentinos. Particularmente se recordaron temas que son constantes en la consideración de la Iglesia como resonancia temporal del Evangelio y que hacen a la cultura del diálogo y el encuentro, del trabajo y la solidaridad, como así también la preocupación por los pobres y el flagelo del narcotráfico.

En este contexto de diálogo cordial y sin agenda previa se habló también de temas que hacen a la cultura y a la educación como base que debe sostener todo proyecto permanente de país. Se recordó así mismo, que venimos de celebrar el año del  Bicentenario de  la Patria con el testimonio ejemplar de los constituyentes y de la Casa de Tucumán, como imagen de una Argentina unida en un mismo proyecto, con la riqueza de la diversidad.

Finalmente se le hizo entrega al señor Presidente de un Pesebre destinado a su hija Antonia.

Comentá la nota