Visita a la carpa misionera: el obispo se hizo presente en el corazón del barrio Centenario

Visita a la carpa misionera: el obispo se hizo presente en el corazón del barrio Centenario

La misma se encuentra emplazada frente al polideportivo del barrio, que actualmente se encuentra cerrado.

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, visitó el corazón del barrio Centenario donde se está realizando la Carpa Misionera hasta el próximo domingo 18 de marzo. La misma se encuentra emplazada frente al polideportivo del barrio, que actualmente se encuentra cerrado.

“Visitamos muchas casas del complejo, hemos llevado trípticos a las casas con oraciones y la actividad que estamos realizando, hicimos una pizzeada donde vino mucha gente, fue un hermoso encuentro. También estamos con la catequesis y la misa a las 17 orando por los enfermos y afligidos. Estamos muy contentos, y fuimos muy bien recibidos, tenemos que seguir”, explicó el padre Héctor Bachmeier, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y quien lleva adelante esta iniciativa.

Durante la eucaristía, monseñor Gabriel manifestó, “le pedimos al Señor en esta tarde por la tarea misionera que están realizando, que termina el domingo; llevando a Aquel que es la palabra y la vida, que sana salva y libera a cada persona, a cada familia y tomando la carpa como la “gran Catedral” del barrio Centenario estos días. Desde aquí abrazamos desde la fe cada rinconcito del barrio, qué pasará en cada departamento, cada familia, hay mucho que se nos escapa, qué lindo es tener fe, creer en Dios y desde aquí abrazar cada situación, compleja, los que estén más alejados, los que estén con doctrinas y cuestiones raras; todos podemos pedir que el poder de Dios libere todo dolor, toda cruz que no permita encontrarse con Jesús que es el Dios de la Vida”.

Para concluir, el obispo agradeció “sinceramente”, “la tarea y coordinación del padre Héctor, de los miembros de la parroquia y de la capilla del Santísimo, a la hermana Cristina que por segunda vez viene a la carpa misionera a colaborar. Me alegra que dediquen su tiempo y energías para el Señor al servicio de los hermanos;  que esta tarea dé muchos frutos, pero no midamos con nuestra categoría podemos hacerlo un poquito para ver en qué optimizar, pero que sea el Señor quien haga fructificar. Queridos misioneros, queridos servidores, gracias por la tarea de estos días, en nombre de Cristo y al servicio de los hermanos.

Al finalizar, monseñor Mestre, saludó a todos los presentes, fieles y vecinos, quienes les manifestaron repetidamente el agradecimiento por “venir al barrio a visitarnos”. La actividad de la carpa misionera se extenderá hasta el domingo 18 donde a las 10 de la mañana, realizarán la misa de clausura.

Comentá la nota