En el Día de la Virgen, Tigre agasajó a más de 400 organizaciones de la comunidad

En el Día de la Virgen, Tigre agasajó a más de 400 organizaciones de la comunidad

El intendente Julio Zamora reconoció a las entidades intermedias de las 11 localidades del municipio por el trabajo conjunto realizado a lo largo de todo el año.

El encuentro se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde los presentes contemplaron el paso de la procesión náutica por el río Luján. 

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, el intendente de Tigre, Julio Zamora, agasajó a más de 400 entidades intermedias de las 11 localidades del distrito, con un brindis de fin de año en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).

"Vivimos un encuentro maravilloso con toda la energía social que significa reunir a todas las organizaciones de la comunidad. Acompañan una gestión que venimos haciendo en conjunto en todos los barrios y en cada una de las temáticas que se ocupan las organizaciones, vinculadas al deporte, la niñez, lo social. Agradecemos el trabajo que realizan, fundamentalmente colaborando con los que menos tienen", destacó Zamora. 

Participaron representantes de clubes de barrio, sociedades de fomento, entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, cámaras de comercio e industria, mutuales, Damas Rosadas, gremios, parroquias, iglesias evangélicas, bomberos voluntarios, grupos de Scouts, bibliotecas populares, centros de jubilados, centros de estudiantes, merenderos y comedores, Rotary Club; Clubes de Leones; entre otras organizaciones de las localidades de Tigre centro, General Pacheco, Don Torcuato, El Talar, Benavídez, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Nuevo Delta, Islas, Dique Luján y Villa La Ñata.

Respecto de los deseos para el 2019, Zamora, afirmó: "Queremos que sea un año de paz donde el trabajo y la educación sean los ejes de la agenda a futuro. Lamentablemente en estos años que pasaron las prioridades fueron la timba financiera, cuestiones de especulación, el dólar como una variable en la que todo el mundo se preguntó en qué precio está; y nosotros queremos que la variable sea cuántos trabajadores incorporamos al mercado de trabajo, cómo bajamos los índices de desempleo para darle un horizonte de desarrollo a nuestros vecinos". 

Durante el agasajo, el intendente saludó a todos los presentes y dialogó con ellos sobre el trabajo en conjunto realizado a lo largo del año. Además, desde los jardines del MAT se vivió la tradicional procesión náutica con numerosas embarcaciones en homenaje al Día de la Virgen y la fiesta pudo seguirse en pantalla gigante, a través de una trasmisión en vivo. 

El secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla estuvo presente y señaló: "Les agradecemos la ardua labor que hacen. Muchos dejan durante varias horas a sus familias para poder llevar adelante una institución, en este momento tan difícil que vive el país, donde mantener una entidad intermedia es un gran esfuerzo. Les pedimos que nos acompañen y trabajemos de forma articulada porque el municipio los defiende y a la vez toma toda esa fuerza para poder gestionar mejor". 

En el encuentro se presentaron bandas musicales y se proyectó un video con imágenes sobre la gestión municipal su labor articulada con las entidades locales. 

También se realizaron sorteos de varios sistemas de iluminación LED para incorporar a las instituciones, como una herramienta que contribuya al ahorro energético de cada predio. Resultaron ganadoras la Comisión de Regata Internacional de Tigre (CRIT), la institución Pancho Soarez, la asociación de migrantes UMA, el merendero Jesús y los Niños y el Club MOSAFI.

Claudio González, del Grupo Scout Argentina, comentó: "Estamos muy contentos y nos parece hermoso este agasajo. Tenemos un amplio apoyo y presencia constante por parte del municipio. En tanto Miguel Ángel González, presidente del Rotary Club de General Pacheco, dijo: "Hemos trabajado mucho con esta gestión en distintas acciones a beneficio de la comunidad. Es un lindo gesto reunir a todas las entidades en un evento de este tipo". 

Acompañaron al intendente durante el festejo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Roxana López, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la secretaria de Gobierno, Patricia D'Angelis; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la directora general del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave; y el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano.

Comentá la nota