La Virgen es la protagonista del logo de la JMJ Panamá 2019

La Virgen es la protagonista del logo de la JMJ Panamá 2019

En el ícono muestra el canal y el istmo de Panamá, junto a una M, un corazón, la cruz peregrina y la silueta de María, coronada por los cinco continentes. El encuentro juvenil católico será del 22 al 27 de enero de 2019.

“Un corazón estilizado es la vinculación de la letra ‘M’ que se insinúa en la forma del corazón, que si bien alude al lema ‘Puente del Mundo, Corazón del Universo’, también nos sugiere al nombre de María como camino (puente) hacia Jesús, y su corazón abnegado de madre. En el logo destacan el Canal de Panamá, que simboliza el camino del peregrino que descubre en María el medio para encontrarse con Jesús; la silueta del Istmo panameño, como lugar de acogida; la Cruz Peregrina; la silueta de la Virgen en su ‘Hágase’ y los pequeños puntos blancos como signo de la corona de María, y de los peregrinos de cada continente”, esta es la simbología del logo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.

El logo elegido entre centenares de propuestas fue elaborado por Ambar Calvo, joven de 20 años y estudiante de arquitectura en la Universidad de Panamá, quien fue la ganadora del concurso del logo para la Jornada Mundial de la Juventud 2019. El logo fue escogido entre 103 propuestas que fueron evaluadas por un jurado integrado por especialistas en diseño gráfico, marketing y otras profesiones afines que seleccionó las 3 mejores propuestas, que luego fueron evaluadas por el Comité Ejecutivo de la JMJ, junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó sentirse emocionado con el talento de la juventud panameña, porque este diseño de Ambar, “pudo captar el mensaje que deseamos enviar a los jóvenes del mundo, la pequeñez de nuestro país, dijo el prelado, pero la grandeza de nuestro corazón, abierto a todos y todas sin exclusión de nadie, de la mano de la Virgen María, un modelo de joven valiente, comprometida y generosa que supo de decir SÍ ante el llamado de Dios”. “Los jóvenes son la reserva moral y humana de nuestras sociedades y de la misma Iglesia -señaló el Arzobispo de Panamá-, ellos son capaces de transformarlo todo, positivamente, arriesgándose como lo hizo la adolescente María de Nazaret, si somos capaces de enseñarles a amar como Jesús lo hizo con nosotros”.

Comentá la nota