En el Día de la Virgen María, murió el obispo de Mendoza Carlos María Franzini

En el Día de la Virgen María, murió el obispo de Mendoza Carlos María Franzini

´Tenía 66 años y falleció de un paro cardiorespiratorio. Tenía cáncer y estaba en tratamiento.

El Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María falleció el obispo de Mendoza, Carlos María Franzini, así lo informaron desde el arzobispado local.

 

"Con profundo pesar debemos informar que Mons. Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza, ha fallecido en el día de hoy, cerca del mediodía. La causa ha sido un paro cardiorespiratorio", explicaron en un comunicado oficial.

 

"Mons. Carlos, había comenzado recientemente su tratamiento contra el cáncer y había sido operado como consecuencia de dicha enfermedad", agregaron.

 

Vida dedicada al servicio

 

Carlos María Franzini tenía 66 años y había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 6 de septiembre de 1951.

 

Había sido ordenado como sacerdote en agosto de 1977. En el 2000 fue proclamado obispo de la diócesis de Rafaela por el Papa Juan Pablo II y fue promovido a arzobispo titular de la arquidiócesis de Mendoza el 10 de noviembre de 2012 por Benedicto XVI.

 

Antes se había desempeñado como vicario cooperador de las parroquias Sagrado Corazón, Santa María Magdalena y de la catedral San Isidro Labrador. También fue capellán de la abadía Santa Escolástica, director espiritual del Seminario Mayor San Agustín y profesor de Teología en ese lugar desde 1983. También fue subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina. También se desempeñó como director de la revista Pastores y también como vicario general de la diócesis de San Isidro.

 

 

 

Su agradecimiento a la gente

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros días de septiembre, a una semana de ser operado de un tumor intestinal, el arzobispo Franzini había grabado un video desde la habitación delhospital Austral de Buenos Aires donde se recuperaba de la cirugía.

 

“Quiero mandar a todos un inmenso gracias. En estas circunstancias se siente especialmente que el amor de Dios tiene rostros, tiene historias y tiene vidas compartidas que se hacen especialmente fuertes”, decía en las imágenes que había difundido en Facebook el sacerdote de Guaymallén, Juan Pablo Dreidemie.

 

 

Comentá la nota