La Virgen de Luján asoma en el Vaticano

La Virgen de Luján asoma en el Vaticano

Será construida por el artista Alejandro Marmo en Roma, el artista se reunió con el Papa Francisco para dar comienzo a los trabajos

Se inaugurará en noviembre en Museos Vaticanos.

El artista Alejandro Marmo se reunió esta tarde con el Papa Francisco en Santa Marta para ponerse manos a la obra en la serie de esculturas que emplazará en Museos Vaticanos el próximo mes de noviembre. 

El primero de los trabajos será la Virgen de Luján, construida con la participación de jóvenes pertenecientes al sistema carcelario italiano. Las obras se enmarcan en el proyecto “La Simbología de la Iglesia que mira al Sur” que impulsa Marmo con el apoyo del Santo Padre. 

“En este encuentro le dimos forma a una iniciativa de arte e integración social que nació en la periferia y se instala en el Museo Vaticano”, expresó el escultor tras el encuentro. 

El artista es autor, entre otras obras, de los murales de hierro de Evita y la imagen del Padre Mugica, ambos emplazados en la Avenida 9 de Julio. Cabe destacar que el 25 de septiembre último, instaló en dicha avenida una Virgen de Luján realizada con la cooperación de jóvenes insertos en programas de recuperación de adicciones. La escultura recorrerá los barrios porteños. 

Coment� la nota